Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tres presos se convierten en "héroes" al salvar a un guarda tras un infarto

"Yo no quiero que muera nadie", ha dicho uno de ellos

Los tres "héroes" que salvaron la vida del guarda.

Los tres "héroes" que salvaron la vida del guarda. / Gwinnett Sheriff's Office

Estar encerrado en una cárcel no impide que que alguien pueda comportarse de forma heroica. Tres presos de la cárcel de Gwinnett County, situada cerca de Atlanta (EEUU), lo han demostrado esta semana. Según ha revelado la Oficina del Sherriff, en cuanto los reclusos se dieron cuenta de que a un guarda le estaba sufriendo un problema médico, corrieron para auxiliarle y le salvaron.

Las autoridades han agradecido públicamente esta acción y han publicado la grabación de los hechos y varias imágenes de sus protagonistas.

Mitchell Smalls, uno de los presos, ha explicado que en un primer momento pensaron que el guarda, Warren Hobbs, se estaba quedando dormido, pero luego se percataron de que se estaba comportando de forma extraña.

Tal y como detalla Fox 5, el guarda acabó perdiendo el conocimiento, se golpeó en la cabeza y empezó a sangrar. Fue entonces cuando Smalls empezó a gritar y a sacudir la puerta de su celda para alertar a todo el mundo. Pronto se sumaron el resto de reclusos y el estruendo hizo que, finalmente, Hobbs recuperara el sentido, pudiendo accionar el dispositivo de dos celdas.

En una de ellas estaba Terry Lovelace, quien acercó corriendo y vio que el guarda no tenía buen aspecto, por lo que, junto a otros dos reclusos, llamaron por teléfono y pidieron ayuda por la radio. Lovelace ha declarado que se limitó a "hacer lo que tenía que hacer" y que, dadas las circunstancias, no se fijó en el uniforme que llevaba cada uno: "Yo no quiero que muera nadie".

El guarda ya se está recuperando del ataque al corazón y la Oficina del Sherriff ha agradecido "la lección" dada por los presos, asegurando además que si actuaron de esta manera es porque los guardas tratan a los reclusos con la dignidad que merecen: "Mucha gente tiene prejuicios sobre la relación entre los presos y los funcionarios de prisiones, pero este hecho demuestra muy claramente el potencial de bondad que hay en ambos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?