Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

David Luiz será indemnizado por el uso de su imagen sin autorización con fines publicitarios

La foto que ha utilizado la empresa Wemake Construcciones es la del central brasileño llorando después de perder contra Alemania por 7-1

David Luiz sale del estadio después de perder las semifinales ante Alemania

David Luiz sale del estadio después de perder las semifinales ante Alemania / Getty Images

David Luiz, central brasileño del Arsenal, será indemnizado por la empresa Wemake Construcciones después de que esta utilizara la imagen del futbolista sin autorización con fines publicitarios. Según medios brasileños, la constructora decidió emplear una foto donde se ve a David Luiz llorando después de perder la semifinal contra Alemania por 7-1 en el Mundial de Brasil 2014. La captura iba acompañada del mensaje: "Cuando contratas a aficionados para que cuiden el sueño de tu familia, es casi de 7 a 1". 

La indemnización, que rondará en torno a los 5.000 euros, no fue aprobada en primera instancia porque la justicia entendió que no había abuso en la publicidad. Pero Luiz apeló y los jueces reconocieron que la campaña se resolvió sin el consentimiento del futbolista. 

Seis años después, en la página web oficial del Benfica, David Luiz rememoró aquella noche en el Estadio de Maracaná recordada por muchos. "Después del 7-1 con Alemania muchos se escondieron, no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad, y llevé la carga yo solo durante mucho tiempoLa gente me recordaba todo el tiempo lo que hice en la Copa del Mundo, pero después borras todo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?