Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Real Madrid

¿Cuál es el balance del Real Madrid en las eliminatorias de Champions ante equipos ingleses?

Repasamos todas las eliminatorias que los blancos han disputado ante equipos ingleses en la Copa de Europa

Luka Modric marca un gran gol al Manchester United en 2013

Luka Modric marca un gran gol al Manchester United en 2013 / Getty Images

El Real Madrid afronta ante el Manchester City la que es su undécima eliminatoria en la Copa de Europa ante equipos ingleses. El conjunto de Zinedine Zidane tiene un balance muy positivo ante equipos de Inglaterra: siete victorias y tres derrotas.

El equipo al que más se ha enfrentado en eliminatorias es el Manchester United (5) y el City es el segundo equipo ante el que repite (se enfrentó al cuadro 'sky blue' en las semifinales del año 2016).

Además, el Real Madrid se ha enfrentado también a otros cuatro equipos ingleses en eliminatorias de la Champions: Derby County, Arsenal, Liverpool y Tottenham. Nunca se ha enfrentado al Chelsea en eliminatorias de la Champions. 

En los partidos disputados en tierras inglesas el balance es peor que el de eliminatorias superadas: 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Sufrimiento ante el estreno inglés

El Real Madrid superó al Manchester United en las semifinales de la Copa de Europa de 1957, segundo año de la competición, tras imponerse por por 3-1 en el Bernabéu empató a dos goles en Old Trafford y accedió a la final. 

El United se venga once años después

Nuevamente en semifinales, esta vez fue el Manchester United el que terminó imponiéndose para meterse en la final. Tras vencer 1-0 en Inglaterra, logró aguantar en el Bernabéu, donde empató a tres goles y se clasificó.

Remontada histórica

Una de las mayores remontadas de la historia de la Champions League, entonces Copa de Europa, la protagonizó el Real Madrid en 1976 ante el Derby County. El equipo blanco, entrenado entonces por el macedonio Mijan Miljanic, cayó en Inglaterra por 4-1 y logró imponerse por 5-1 en el Bernabéu en la prórroga.

Imagen de un partido entre el Derby County y el Real Madrid / Getty Images

El taconazo de Redondo

25 años después el Real Madrid volvía a medirse a un equipo inglés en una eliminatoria. Por tercera vez se trataba del Manchester United y por tercera vez fue en semifinales. En esta ocasión, el 0-0 del Bernabéu obligaba a los madridistas a lograr un buen resultado en 'El teatro de los sueños' y así fue: 2-3 con doblete de Raúl y un taconazo inolvidable de Fernando Redondo.

Ronaldo toma Old Trafford

El Real Madrid volvió a imponerse al Manchester United una vez más, esta vez en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo blanco se llevó un 3-1 del Bernabéu, de nuevo con un doblete de Raúl, y en la vuelta aunque el United se impuso por 4-3, el ha-trick de Ronaldo permanecerá para los anales de la historia de la Copa de Europa.

McManaman y Ronaldo celebran un gol en Old Trafford / Getty Images

Un sutil toque de Henry

El Real Madrid afrontaba su primera eliminatoria en la Champions League ante el Arsenal. El equipo londinense se llevó un 0-1 del Bernabéu merced a un gran gol de Thierry Henry, seguramente el mejor jugador 'gunner' de la historia y con eso le valió para acceder a la siguiente ronda. El equipo madrileño no fue capaz de pasar del 0-0 en Londres y quedó eliminado en octavos.

El chorreo se lo llevó el Madrid

En el año 2009 el Real Madrid recibió su peor correctivo en Europa a manos de un equipo inglés. El 0-1 de la ida ya presagiaba que la eliminatoria estaba realmente complicada, pero es que el equipo entonces entrenado por Juande Ramos cayó por 4-0 en Anfield ante el Liverpool. Una eliminatoria recordada por la famosa frase de Vicente Boluda de "allí les vamos a chorrear". Como vidente no tiene precio.

Steven Gerrard celebra un gol ante el Madrid en Anfield / Getty Images

La eliminatoria más sencilla

El Real Madrid, en 2011, logró eliminar sin problemas al Tottenham Hotspur tras un 4-0 en el Bernabéu y un 0-1 en White Hart Lane para meterse en semifinales en el primer año de José Mourinho en el equipo blanco. 

Nueva victoria en Old Trafford

El equipo blanco, en los octavos de final del año 2013, empató a uno en el Santiago Bernabéu en la ida ante el Manchester United. Ese resultado, obligaba al conjunto de Mourinho a sacar un resultado positivo de Old Trafford para seguir con vida en la Champions y así fue. Ramos se marcó en propia meta y Luka Modric y Cristiano Ronaldo remontaron y clasificaron al Madrid. 4-1 para los blancos ante el United en eliminatorias.

Último precedente positivo y ante el City

El Real Madrid, en el único precedente ante el Manchester City, logró imponerse y clasificarse en aquella eliminatoria de semifinales. Tras empatar a cero en la ida un chut de Bale que dio en Fernando valió para llevarse la victoria por 1-0 en el Bernabéu y meterse en la final.

Bale celebra el único tanto del Real Madrid ante el City en 2016 / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?