Política
Vox

Abascal empieza un hilo con los motivos para la moción de censura y tras dos días solo escribe dos

El líder de la ultraderecha empezó un hilo en Twitter el 31 de julio en el que trataba de explicar los motivos para la moción de censura de septiembre, pero tras dos días solo ha conseguido escribir dos motivos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, consulta su teléfono móvil antes del inicio de una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020. / Pool Pool

Madrid

Parece que al líder de la ultraderecha le cuesta dar una explicación a su propia moción de censura. Santiago Abascal empezó un hilo en Twitter en el que intentaba explicar los motivos para deponer al actual gobierno, pero ya en septiembre. Lo hizo, puso el primer tuit, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando ha puesto el segundo; dos días después de hacer el anuncio. 

Abascal empezó fuerte. El 31 de julio a las 12:22PM escribió: "HILO: #MotivosParaLaMoción Por culpa de la gestión del gobierno nos encontramos ante la mayor tragedia económica de la historia de España" y adjuntó una retahíla de datos de la más que evidente mala situación económica de España. Recordemos, se ha experimentado una caída del 18.5% del PIB en un trimestre. La derecha y la ultraderecha llevan culpando de los malos datos económicos al gobierno desde el inicio de la pandemia, primero criticó la gestión sanitaria, después la económica. 

Tanto es así que Vox va a presentar una moción de censura en septiembre pese a carecer de la mayoría parlamentaria para que salga adelante. Lo hará en septiembre, no antes, quizá porque en medio está el mes más inhábil del año como es agosto, aunque sus señorías no tenían previsto irse de vacaciones. 

Lo que ha suscitado, sin embargo, las risas en redes sociales ha sido que el líder de la ultraderecha ha tardado exactamente dos días enteros en poner otro motivo para la moción de censura, cuando normalmente en Twitter los usuarios empiezan un hilo para acabarlo ese mismo día. Hoy ha escrito: "Las restricciones a la libertad mayores del mundo. Los peores datos sanitarios del mundo.Y ahora la mayor recesión del mundo. Los diputados que apoyen este gobierno serán responsables de la ruina y la muerte. Así se lo diremos en el Congreso. Los españoles se lo dirán en la calle". 

No sabemos cuánto tardará Abascal en poner el siguiente motivo, pero si no les corre prisa proponer la moción antes de septiembre tampoco parece que vayan a correr mucho a la hora de explicar los motivos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00