Política
GOBIERNO CIUDADANOS

Ciudadanos le pide al Gobierno "que tome el control en Cataluña" por la situación de los rebrotes

En el segundo encuentro entre el Gobierno y C's en dos, Carmen Calvo y Edmundo Bal han hablado sobre la reconstrucción económica, la situación de la pandemia y el arranque del curso escolar

Imagen de la reunión entre miembros del Gobierno y de Ciudadanos, con Carmen Calvo y Edmundo Bal a la cabeza. / Moncloa (Moncloa)

Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado este lunes que "todo el Gobierno" ha estado representado en el encuentro que ha mantenido con Ciudadanos, una reunión "absolutamente necesaria" con este grupo que ha "ayudado" al Ejecutivo en momentos difíciles.

Calvo ha hecho estas declaraciones al salir de la reunión que ha mantenido, junto con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, con miembros de la dirección de Cs, encabezada por Edmundo Bal.

Se trata de la segunda reunión de ambas partes en dos meses, y en esta ocasión se ha centrado en evaluar las medidas económicas y sociales que se han aprobado para paliar los efectos de la pandemia, que han provocado una caída del PIB del 18,5% y la destrucción de un millón de empleos en el segundo semestre del año.

Un día después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, denunciase que Ciudadanos había vetado la presencia de ministros de Podemos en la reunión, Calvo ha asegurado que no existe "ningún enfado" por parte de la formación morada. Y al ser preguntada sobre si Podemos no se sentía representado en este encuentro, la vicepresidenta primera ha dicho que siempre que hay un ministro del Ejecutivo en una reunión "está todo el Gobierno representado".

Ha señalado que el partido naranja "ha ayudado en momentos complicados al Gobierno, por ejemplo para sostener el estado de alarma" cuando había que afrontar "lo peor de la pandemia".

Las exigencias de Ciudadanos

Por su parte, Edmundo Bal ha asegurado en rueda de prensa que, tras la reunión celebrada esta mañana, el Gobierno se ha comprometido a apoyar con ayudas al sector turístico y también a sostener los ERTE más allá del 30 de septiembre

Bal también ha detallado que han dedicado "mucho tiempo" a hablar del arranque del curso escolar en septiembre, reclamando "un plan de contingencia nacional que no deje la solución en mano de cada comunidad autónoma".

El portavoz de la formación naranja ha reivindicado que Ciudadanos es "un partido de Estado" y le ha pedido al Gobierno "que no mire para otro lado" y "tome el control en Cataluña" por la situación de los rebrotes en Cataluña.

Preguntado por la acusación de Irene Montero, Edmundo Bal ha asegurado que C's no ha vetado a nadie. "Con la que está cayendo en España, ¿nos vamos a poner a pensar ahora en las sillas y en quién sale en la foto? ¡Claro que no!".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad