Deportes
Segunda división

El Zaragoza solicita la finalización de la competición y propone tres escenarios para el ascenso

El equipo maño ha emitido un comunicado oficial tras el 'no' del Watford a poder utilizar a Luis Suárez en el play-off

Luis Suárez, futbolista del Real Zaragoza que no podrá participar en el play-off / Getty Images

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado oficial pidiendo que finalice la temporada en Segunda División y que no se dispute por tanto el play-off de ascenso, proponiendo además tres escenarios de cara a resolver dicho ascenso.

El motivo por el cual solicita esto el conjunto maño no es otro que el no poder jugar esa fase de eliminatorias con su máximo artillero, Luis Suárez, jugador que pertenece al Watford, equipo que se ha negado a ampliar la cesión del jugador para que pudiera disputar estos encuentros.

Los tres escenarios que propone el Real Zaragoza son los que siguen:

1.- Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División.

2.- Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

3.- Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00