Ciencia y tecnología
Smartphone

Samsung presenta otra gama Note: estas son las características de sus nuevos buques insignia

Samsung presenta dos nuevos teléfonos móviles dirigidos al mundo de la producción y el videojuego

Dos modelos de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra 5G. / Getty Images

Madrid

Los nuevos teléfonos móviles de Samsung ya están aquí. Tras el éxito de la familia S20, que llegaba al mercado el pasado mes de febrero con teléfonos móviles como el todopoderoso Samsung S20 Ultra 5G, la compañía surcoreana ha presentado este miércoles los nuevos terminales de la gama Note con el objetivo de hacer frente al nuevo iPhone y conquistar el mercado de cara a la segunda mitad del año.

El Samsung Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra 5G son dos teléfonos móviles que recuerdan al exitoso Galaxy Note 10 a nivel de diseño, pero que incorpora importantes novedades en su interior. A simple vista, el Note 20 es una evolución del presentado hace un año: un teléfono móvil casi todo pantalla en el que apenas destaca una pequeña perforación en la parte superior, donde se encuentra la cámara frontal. También una nueva disposición de los botones, que en esta ocasión pasan a estar a la derecha. Al darle la vuelta, nos encontramos un panel de tres cámaras sobre las que hablaremos más adelante.

Así son los nuevos teléfonos móviles de Samsung

Como viene siendo habitual desde hace ya varios modelos, ambos teléfonos incorporan la pantalla Amoled que tan bien ha funcionado en los dispositivos de la firma surcoreana. Mientras que el Note 20 dispone de un panel Super Amoled Plus de 6,7 pulgadas, su hermano mayor dispone de una pantalla Dynamic Amoled que coquetea con las siete pulgadas (6,9). Tanto uno como el otro disponen de una tasa de refresco de 120 hercios, lo que nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho más completa cada vez que utilicemos el teléfono móvil para realizar cualquier tarea.

En lo que respecta a su corazón, ambos teléfonos móviles vienen equipados con un procesador Exynos 990. Mientras que la versión estadounidense del teléfono móvil contará con un Snapdragon 865+, la firma surcoreana vuelve a apostar por el Exynos para el mercado europeo. Entre el resto de características, destacan los 8 y 12 GB de memoria RAM dependiendo del modelo y un almacenamiento que podrá ser de 256 o de 512 GB según el terminal por el que nos hayamos decantado.

Graba vídeos en 8K

En lo que a cámaras se refiere, el Samsung Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra 5G muestran dos configuraciones completamente distintas. En el caso del Note 20, la compañía ha apostado por un sensor principal de 12 megapíxeles acompañado por un gran angular de otros tantos megapíxeles y un telefoto de 64. Una configuración, equipada con un zoom híbrido de tres aumentos, que vuelve a ser una opción interesante.

En el caso de la versión Ultra, nos encontramos con un sensor principal de 108 megapíxeles como el que ya pudimos disfrutar en el S20 Ultra, un gran angular de 12 megapíxeles y una tercera lente de otros tantos megapíxeles que nos ofrecerá un zoom óptico de 5 aumentos y un zoom digital de hasta 50 aumentos. También hay que destacar un sensor de profundidad láser AF.

Más autonomía, un S Pen mejorado

Tanto el Note 20 como su hermano mayor disponen de una mayor autonomía en comparación a los presentados hace un año. El Note 20 dispone de 4.300 miliamperios y la versión Ultra se dispara hasta los 4.500. De esta manera, el teléfono más potente de Samsung dispone de una batería similar a la del S20+. Como viene siendo habitual desde hace ya varios años, ambos modelos disponen de carga rápida de 25 W, inalámbrica de 15W e inversa de 4,5W. De esta manera, y gracias a la tecnología de Samsung, podremos cargar terceros dispositivos mediante el NFC.

La compañía también mejora el S Pen, uno de los reclamos principales de un teléfono móvil dirigido al mundo de la producción. En esta ocasión, tanto el Note 20 como la versión Ultra disponen de un lápiz digital que destaca por una respuesta más suave que el de su antecesor gracias a su latencia de 9 milisegundos. También por sus cinco nuevas acciones, que han sido bautizadas como Anywhere Actions. De esta manera, podremos navegar por nuestro teléfono móvil a través de gestos de lo más sencillos. Por otro lado, y para sacarle el máximo rendimiento al lápiz más famoso del mundo del smartphone, Samsung también ha mejorado la aplicación Samsung Notes.

Una gama que apuesta por la producción y los videojuegos

Los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra se podrán conectar de forma inalámbrica a una Smart TV a través de la plataforma Samsung DeX. De esta manera, y si quieres continuar el trabajo que estás llevando a cabo en tu teléfono móvil, podrás enviarlo a la tele para seguir trabajando desde allí. También podremos utilizarlo para sacarle el máximo rendimiento a los videojuegos. No solo los que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google o Samsung, sino los de la Xbox.

Y es que, tal y como han dado a conocer en la presentación de los nuevos productos, los usuarios de estos teléfonos móviles podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox en su teléfono o tableta gracias al acuerdo de la empresa surcoreana con Microsoft. Los nuevos teléfonos de la gama Note apuestan por un sector en auge con novedades como una optimización de respuesta de audio con Bluetooth y latencia táctil de 240 Hz en la versión Ultra. En definitiva, los nuevos Galaxy Note son dos teléfonos móviles que apuestan por la producción y los videojuegos.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra saldrán a la venta a partir del 21 de agosto en distintas configuraciones. En el caso del teléfono base, equipado con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, podrá ser nuestro por 959 euros. Si optamos por la versión Ultra, nos encontramos con dos configuraciones. Una equipada con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento (1.309 euros) y una segunda con 12 GB de RAM y 512 de almacenamiento (1.409). Por lo tanto, Samsung continúa apostando por la producción y el mundo de los videojuegos con dos teléfonos móviles que aspiran a imponerse en la nueva normalidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00