Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PSOE

Pedro Sánchez, a la militancia del PSOE: "Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta"

El presidente del Gobierno pide 'unidad' a la militancia del PSOE en medio de la decisión histórica del rey Juan Carlos I de marcharse de España

Sobre esto, insiste en que se juzga a la persona y no a la institución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece la última rueda de prensa  posterior a la reunión del Consejo de Ministros y antes de las vacaciones, en Moncloa, en Madrid (España), a 4 de agosto de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece la última rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y antes de las vacaciones, en Moncloa, en Madrid (España), a 4 de agosto de 2020. / Jesús Hellín - Europa Press (Jes˙s HellÌn)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a la militancia del PSOE en la que hace un balance de los "convulsos" últimos meses debido a la crisis del coronavirus y la decisión histórica del rey Juan Carlos I de abandonar España en medio de una gran polémica por sus supuestos negocios privados en el pasado. 

Sánchez ha pedido 'unidad' a la militancia, "la misma que tejimos desde los balcones durante el confinamiento; la misma que alcanzamos gobiernos diferentes y aún opuestos en el gran acuerdo europeo", ha escrito. Después de hacer un balance de la gestión de la crisis, Sánchez se ha referido a la polémica de Casa Real para afirmar que "necesitamos instituciones robustas". 

"Nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones. Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución. Este principio afecta a los agentes sociales, a los partidos, a los gobiernos autonómicos, al propio gobierno de la nación. No se juzga a las instituciones, se juzga a las personas", ha escrito Sánchez en una nueva defensa de la monarquía como institución y la actual jefatura del Estado. 

Por otra parte, ha defendido el pacto constitucional de 1978, esto es, aquel que establece que España es una monarquía parlamentaria: "La Constitución no fue una cesión ni una concesión. El peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional. La Constitución fue una conquista alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas antifascistas", ha escrito. 

En definitiva, Pedro Sánchez zanja las posibles dudas sobre la monarquía y la actual jefatura del Estado que pueda haber en el seno del PSOE, avalando claramente la decisión de Juan Carlos I. También, ha hecho un guiño al resto de partidos para aprobar unos eventuales presupuestos generales

Carta de Pedro Sánchez a la militancia del PSOE. / PSOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?