Sociedad
Coronavirus

"Sin palabras": la respuesta de una usuaria de Twitter a la conmovedora foto de dos sanitarios

El personal sanitario ha estado al pie del cañón durante los meses de la pandemia de coronavirus y ahora piden colaboración

Personal sanitario durante la pandemia de coronavirus. / HOSPITAL CLÍNICO SAN CECILIO EUROPA PRESS

Madrid

La pandemia de coronavirus ha llevado al limite a los sanitarios que se han dejado la piel para atender a todas las personas enfermas por el Covid-19. Aun cuando los recursos eran insuficientes, las medidas de protección escasas y el personal cada vez más mermado, ahí estaban los profesionales en la primera línea de batalla. Ahora arrastran el cansancio de esos meses y se sienten agotados tanto física como mentalmente. Y lo único que piden es responsabilidad y colaboración ciudadana al ver como en los meses de verano la gente se olvida del virus.

Durante el confinamiento se crearon iniciativas en apoyo a todo el personal sanitario que se jugaba la vida en hospitales saturados y devorados por el virus, mientras nosotros nos quedábamos en casa. Todos los días a las ocho de la tarde teníamos una cita en nuestras ventanas o balcones para dedicar un intenso aplauso a todos los profesionales de la sanidad. Pero parece que pronto hemos dejado atrás los tediosos meses y las ganas de recuperar el tiempo perdido nos hace olvidar que todavía tenemos coronavirus para rato y es fundamental cumplir las medidas.

Por ello, muchos sanitarios insisten a la población en la importancia de cumplir escrupulosamente todos los protocolos sanitarios como el uso de mascarilla, el distanciamiento social o reuniones reducidas. Todo esto para que no retrocedamos y en unos meses volvamos a la situación inicial de la pandemia.

Así, se ha hecho muy viral una publicación de Twitter en la que aparecen dos médicos del Hospital Universitario de Móstoles sosteniendo dos folios en los que lanzan una advertencia a la gente y tratan de concienciarla. Uno de los carteles reza "volvemos a empezar" con una cara triste dibujada. El otro más duro: "no queremos aplausos, queremos vuestra colaboración".

"Sin palabras". Esta fue la respuesta de una usuaria de la red social a la fotografía de los sanitarios y acto seguido se creó todo un debate sobre el comportamiento de la gente en el contexto de la pandemia. La foto fue muy aplaudida y en cuestión de minutos, la publicación ya sumaba más de 5.000 'retweets' y 'me gusta'.

Y es que si no nos lo tomamos en serio, la segunda oleada de coronavirus, ya cerca, volverá a dejar imágenes de una sanidad colapsada y devastada por las consecuencias de la enfermedad y la irresponsabilidad de toda una sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00