Cine y TV
TVE

"No lo entiendo": el comentario más repetido sobre el documental del rey Juan Carlos

El espacio, lo más comentado en redes sociales

Imagen promocional de 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España' / TVE

Madrid

La actualidad manda para Televisión Española. La cadena pública aprovechó la marcha del rey Juan Carlos I para estrenar este jueves en horario de máxima audiencia 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España', documental que aborda la figura del exmonarca y que la anterior dirección de la Corporación decidió guardar en un cajón durante cinco años.

Esta producción, grabada entre 2013 y 2014 y dirigida por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducida por RTVE y France 3, repasa los momentos más importantes de la vida del rey emérito, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, con imágenes de archivo y declaraciones exclusivas del protagonista.

En cualquier otra fecha, quizás, este documental no hubiese tenido tanta repercusión. Sin embargo, en plena vorágine mediática, 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España' fue el espacio más comentado en redes sociales durante la noche, posicionando el hashtag #EspecialJuanCarlosIRTVE hasta el primer puesto del ranking de tendencias.

Hubo opiniones de todo tipo. Eso sí, casi todos los espectadores que se pasaron por Twitter para dejar sus impresiones coincidieron en que el documental no es nada crítico con la figura del rey Juan Carlos y, por lo tanto, no se entiende el veto que tuvo su emisión hace años.

Críticas al especial de Carlos Franganillo

La emisión de 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España' estuvo acompañada de un debate especial presentado por el periodista Carlos Franganillo. Con este espacio, TVE quiso ofrecer un espacio en el que utilizar el documental para recordar algunos de los momentos más importantes de la trayectoria del rey emérito, analizando después las consecuencias que puede tener su marcha para la Casa Real.

Sobre este programa hubo una opinión generalizada en redes sociales y no fue una positiva. Muchos internautas acusaron a la televisión pública de querer blanquear la imagen del rey Juan Carlos I tanto con la pieza documental como con el debate en el que participaron los periodistas José Antonio Zarzalejos y Carmen Enriquez y el magistrado Ignacio González Vega, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00