Fútbol
FC Barcelona

"Hay que parar esto ya": Xavi explica lo que más le indigna del fútbol

El entrenador del Al-Sadd explica que hay "machismo y racismo" en el fútbol y admite que en enero el Barça le contactó para dirigir el banquillo

Xavi Hernández, durante un partido del Al-Sadd. Getty Images

Madrid

Xavi Hernández ha sido muy contundente al hablar de su posible regreso al Barça, la situación de Messi en el club culé y sus impresiones sobre el mundo del fútbol. El entrenador del Al-Sadd considera que hay "machismo y racismo" y que "es el único deporte donde se insulta al trabajador". 

"El fútbol es de los únicos deportes -y trabajos- donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador. Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo... No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente. El arbitro es el primero que tendría que decir: "Aquí no se juega porque no se dan las condiciones...", explica en una entrevista para Icon de El País.

"En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado"

Respecto a su vuelta para entrenar al Barça, el exjugador admite que el pasado enero hubo contacto con el club culé. "En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado", explica.

"Hay ruido externo, temas extradeportivos... No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado. Como culé les deseo lo mejor. Respeto mucho a Quique Setién, tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo, otra cosa es que los resultados acompañen", añade.

Por su parte, continúa con el objetivo es "seguir adquiriendo experiencia", aunque admite que para él "sería un privilegio entrenar algún día al Barcelona, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda".

"Con Messi contento el Barça ganará más títulos"

Preguntado por la fórmula de Leo Messi de renovar año a año, el campeón en el Mundial de Sudáfrica con la selección española responde que “se lo ha ganado; cláusula automática. Messi necesita al Barça, y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerle feliz, porque con Leo Messi contento ganarán más títulos".

Añadió que mantiene "una gran amistad" con el jugador argentino y que le respeta "mucho" porque "es un animal competitivo, siempre quiere ganar, y desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo”. Por eso desea que "ojalá" puedan volver a encontrarse "a nivel profesional".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00