Una exasesora de Trump despedida por sus indiscreciones cuenta su historia en la Casa Blanca en un libro
'Off de record' es el título del libro que acaba de publicar Madeleine Westerhout
Madrid
'Off the Record: El trabajo de mis sueños en la Casa Blanca, cómo lo perdí y lo que aprendí' es el título completo del libro que publica ahora Madeleine Westerhout, la que fuera asesora de Donald Trump despedida por tener actitudes indiscretas. En la semblanza que traza del presidente explica su disfrute a la hora de tuitear y que prefiere llevar a cabo las negociaciones de forma telefónica. La exasesora llega a definir al presidente de EEUU como "un gran líder, padre, esposo que solo trata de mirar hacia adelante".
En su relato explica también los detalles de su relación con el presidente y cuenta la historia del error que la llevó a perder su trabajo.
Madeleine Westerhout, de 29 años, entró en la Casa Blanca al principio del mandato del presidente Trump. Primero como su asistente ejecutiva y luego como directora de operaciones de la oficina oval. Las cenas son habituales entre el personal, pero fue en una con periodistas donde la exasesora se mostró indiscreta en sus comentarios. Entre ellos, explicó que la hija pequeña de Trump, Tiffany, de 26 años está acomplejada por su físico.
"Tiffany es una mujer joven que intenta encontrar su camino. Está acomplejada por su peso y no le gustaba ser fotografiada en compañía de su hermana Ivanka", contó durante un encuentro. Y añadió que Donald Trump nunca prestó atención a su hija menor y que no le gustaba ser retratado junto a ella debido a su "sobrepeso". Los comentarios comenzaron a circular hasta llegar al resto de personal de la Casa Blanca lo que motivó su despido.
Reconoce en sus páginas el error cometido y asegura haber aprendido y sacado conclusiones para el futuro. También escribe sobre su relación con el presidente Trump y sobre las lecciones que aprendió a su lado. Opina que es un hombre muy diferente al que retratan los medios todos los días. Westerhout describe al presidente Trump como un jefe "amable y generoso que continúa siendo un gran líder para nuestro país".
A través de Twitter, Donald Trump ha felicitado a la autora del libro y exasesora: "Es un gran libro".