Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PP

Casado arremete contra Sánchez por "irse de vacaciones" y todos le señalan lo evidente

El líder del PP ha cargado duramente contra Pedro Sánchez porque la "segunda oleada del coronavirus ha pillado de vacaciones a Pedro Sánchez"

Pablo Casado sigue "trabajando" pese a que el ejercicio político haya terminado. Lo hace desde la playa, en Almería, donde ha dado hoy una suerte de mitin en el que ha cargado duramente contra Pedro Sánchez por "irse de vacaciones" en esta "segunda ola del coronavirus". Si ahora a Sánchez le ha "pillado" en Lanzarote, en la primera ola le pilló "convocando las manifestaciones del 8-M", según ha dicho el propio Casado. 

El líder de la oposición sorprendentemente ha decidido visitar el sur de España. Insiste en volcar toda la responsabilidad de la gestión de la pandemia al Gobierno, mientras obvia los despropósitos de Madrid y Ayuso (que también está de vacaciones)

Ha exigido a Sánchez que "vuelva de vacaciones" y asuma su responsabilidad ante la "segunda oleada" de coronavirus en la que cree que ya está inmersa España, adoptando medidas consensuadas con todas las comunidades autónomas y evitando un nuevo colapso del sistema sanitario.

Por ello, ha reivindicado la necesidad de que el Ejecutivo "empiece a dar un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos adoptando medidas como las que este mismo viernes ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras una reunión extraordinaria con las autonomías.

"El Gobierno tiene que dejar de estar de vacaciones para tomar medidas como las que hoy ha cotejado y consensuado con las comunidades autónomas. Pero también para poner todos los medios a disposición de los sanitarios y evitando un colapso otra vez", ha defendido.

La imprevisión aumenta los contagios

El líder de los 'populares' ha explicado que su partido quiere que al Gobierno "no le pille el toro" como cree que pasó en el mes de marzo y por eso seguirá denunciando lo que a su juicio el Ejecutivo haga mal, pero a la vez tendrá la mano tendida para "remar juntos" en la lucha contra el COVID-19.

Casado ha avisado de que la "imprevisión" provoca un aumento de las cifras de contagio y ya llevó a España a situarse a la cabeza en número de sanitarios infectados o muertes por habitante. Por eso, ahora pide "medidas eficaces". "Entre lavarse las manos como hace Sánchez y un cierre ruinoso, tarde y tremendamente agresivo hay un punto intermedio", ha propuesto.

De hecho, ha recordado que el PP ya recurrió a la legislación vigente en los años 2003 y 2015 para enfrentar otras crisis sanitarias, la del SARS y la del ébola, cuando incluso llegó a haber un mando único "respetando las competencias de las comunidades autónomas". Ahora, quiere que el Gobierno haga lo mismo y, si es necesario, modifique también las leyes para poder impedir la movilidad entre territorios sin tener que recurrir al estado de alarma.

Menos mosquiteras y más material sanitario

Casado ha sostenido que las pandemias son "exclusiva responsabilidad" del Ministerio de Sanidad -aunque el Gobierno ha transferido parte de esa responsabilidad a las comunidades, tal y como ellas mismas requirieron- y por eso debe tomar medidas que eviten un nuevo "colapso" del sistema. "Menos mosquiteras para Doñana, y más garantizar material de protección para todos los españoles; menos 'salimos más fuertes' y propaganda, y más medidas reales", ha pedido al Ejecutivo.

Según ha recordado, el PP ya propuso un plan sanitario para hacer frente a esta "segunda oleada" o un plan económico de choque que impida la quiebra de sectores como el turismo. Mientras, ha acusado a Sánchez de "arrogarse" medidas sacadas adelante por los 'populares', como la que permite los ERTE en las empresas. "Cómo se puede tener tanta caradura -ha preguntado Casado-. Esa medida es de la reforma laboral del PP del año 2012, la que Sánchez lleva cinco años diciendo que quieren derogar. No caben más mentiras y sobretodo no cabe menos sentido del ridículo".

"Héroes de batas blancas"

El líder del PP sostiene que el objetivo siempre debe ser proteger al sistema sanitario y "los héroes de batas blancas". A su juicio, es necesario "un Gobierno con coraje" y competencia para afrontar esta "segunda oleada" y "sacar a España de la lista negra turística".

"Se lo debemos a los 45.000 fallecidos", ha recordando, poniendo sobre la mesa una cifra de muertos por el coronavirus que espera que el Gobierno reconozca "por dignidad y solidaridad con sus familias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?