Alemania se mantiene por encima de los 1.400 contagios de coronavirus
El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia dedicada al control de enfermedades infecciosas, ha confirmado hasta la fecha 222.828 casos de COVID-19, de los cuales unos 12.800 seguirían activos. La cifra de recuperados ha superado esta semana el umbral de los 200.000

Un hombre delante de un panel de vuelos.(Lino Mirgeler/dpa)

Madrid
Las autoridades alemanas han registrado en las últimas 24 horas 1.415 positivos por el nuevo coronavirus, una cifra ligeramente inferior a la de la jornada previa pero que aún mantiene a Alemania en niveles inéditos desde principios de mayo.
El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia dedicada al control de enfermedades infecciosas, ha confirmado hasta la fecha 222.828 casos de COVID-19, de los cuales unos 12.800 seguirían activos. La cifra de recuperados ha superado esta semana el umbral de los 200.000.
Además, al menos 9.231 personas han perdido la vida víctimas del virus originado en 2019 en la ciudad china de Wuhan, seis más que las recogidas en el balance oficial del viernes.
El Gobierno de Angela Merkel ha reconocido en los últimos días que los datos son "preocupantes" y ha instado a la población a seguir extremando las precauciones. El viernes, declaró a toda España, a excepción de las Islas Canarias, como zona de riesgo para los viajes.
Alemania recomienda no viajar a España
La preocupante evolución epidemiológica del COVID-19 en España lleva a Alemania a incluir a todo el país, salvo Canarias, en la lista de zonas de riesgo para las que no se recomienda viajar por motivos turísticos.
El Instituto Robert Koch, centro de referencia en Alemania del coronavirus, va a hacer pública esta tarde la actualización de las zonas de riesgo, en las que se incluye a España peninsular y a Baleares. Posteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitirá la correspondiente advertencia de viaje.
Según ha podido confirmar la Cadena SER, la difícil resolución se ha tomado de forma conjunta por los ministerios de Sanidad, Interior y Asuntos Exteriores, por las inquietantes cifras de nuevos contagios pero, especialmente, por la creciente tendencia al alza.




