Álvarez de Toledo asegura que "urge un Gobierno de concentración moral y constitucional en España"
La portavoz del PP en el Congreso concede una entrevista al diario 'El País' donde pide sin tapujos un gobierno de "concentración moral y constitucional"

(I-D) El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; y el presidente del PP, Pablo Casado. / Pool (Pool)

Madrid
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha concedido hoy una entrevista en el periódico 'El País' donde asegura sin tapujos que en España "urge un Gobierno de concentración moral y constitucional". No es la primera vez que la portavoz siembra la polémica con sus declaraciones: llamó terrorista al padre de Pablo Iglesias hasta en dos ocasiones pese a la querella que le interpusieron.
Sobre sus postulados y declaraciones más cerca de la extrema derecha que de la supuesta posición leal y conservadora del PP, Álvarez de Toledo señala que es una "caricatura" que no refleja la realidad. "Pocos dirigentes del PP han sido tan críticos con Vox como yo", asegura. Sobre la falta de "disciplina" en sus opiniones y hechos, la portavoz señala que simplemente hace uso de su libertad porque así entiende la política.
Por otra parte, preguntada acerca de la salida del rey Juan Carlos I, Álvarez de Toledo atribuye la culpa a Pedro Sánchez y asegura que el rey "nunca" tuvo que haber salido de España, sino que debió rendir cuentas con Casa Real y con los españoles. "Hoy la figura que mejor encarna los valores republicanos es Felipe VI", señala y aprovecha para arremeter contra Pablo Iglesias al que llama republicano "fake".
Sobre una supuesta coalición constitucionalista dice que "moralmente" es posible y "aunque entrañen riesgos", estos "devienen en sacrificios patrióticos". "El problema ahora es la involución de Pedro Sánchez. El gran obstáculo para un imprescindible Gobierno de concentración constitucionalista es la podemización de Pedro Sánchez", sentencia.
Para rematar, Álvarez de Toledo dice que Sánchez ha planteado una estrategia "trumpiana" respecto a la gestión de la pandemia. "Su vicepresidenta primera, una presunta moderada, ha llegado a insinuar en el Congreso que Pablo Casado estaba tramando un golpe de Estado", dice.




