Política | Actualidad

Pablo Iglesias e Irene Montero interrumpen sus vacaciones en Asturias tras recibir amenazas e insultos

Se encontraban pasando unos días en la casa del diputado Enrique Santiago ubicada en Felgueras

Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Irene Montero.(Getty Images)

Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Madrid

Pablo Iglesias e Irene Montero se han visto obligados a interrumpir sus vacaciones de verano en Felgueras, un pequeño municipio de unos 180 habitantes ubicado en el concejo de Lena, en el Principado de Asturias.

El motivo es la aparición de una serie de pintadas y mensajes en redes con injustos y amenazas, así como otro tipo de presiones en negocios de la zona donde ellos han acudido, según confirma a la Cadena SER el entorno de la pareja.

La situación, según estas fuentes, ha llegado a ser “grave”, lo que ha motivado que abandonaran el lugar “por la seguridad de sus hijos”.

La familia Iglesias Montero se encontraba pasando unos días en la casa del Secretario General del Partido Comunista de España y diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago.

Tras su llegada aparecieron pintadas con el mensaje “Coletas rata” en la carretera de acceso al lugar. También en redes algunos usuarios han llegado a compartir la ubicación donde se encontraban el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad. Además, uno de los restaurantes ubicados allí también se ha quejado de “comentarios ofensivos” contra su negocio y ha tenido que publicar una nota defendiéndose de esos ataques.

El propio Enrique Santiago se ha quejado de la situación en su cuenta de Twitter asegurando que la presencia de periodistas “acosando la casa donde estaba una familia con menores abría paso al acoso de la extrema derecha. Así ha sido”.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00