Internacional

"El acuerdo entre Emiratos e Israel, viola los derechos de los palestinos"

El embajador de Palestina en España, Musa A. Odeh, ve en ese anuncio, un intento de Trump y Netanyahu de tapar sus problemas domésticos. El primero con una pésima gestión de la crisis del covid y con malos números en las encuestas, y el segundo acuciado por los jueces en varios casos de corrupción

El embajador palestino en España, Musa A. Odeh, durante la declaración ante los medios del acuerdo entre Israel y Emiratos Arabes . / Victoria Garcia CADENASER

Madrid

El acuerdo al que llegaron Emiratos Árabes e Israel la pasada semana, y presentado como el gran acuerdo preludio del restablecimiento de las conversaciones para el proceso de Paz, no es mas que una burda puesta en escena de Estados Unidos e Israel, con el contubernio de Emiratos Árabes. Eso es lo que nos ha contado el embajador Palestino en España, Musa A. Odeh :”Este acuerdo fue una sorpresa para nosotros, se hizo sin nosotros y se nos presenta como los beneficiados. Es un golpe bajo, porque en realidad, se trata de una violación de los derechos del pueblo Palestino, una más de las muchas que realiza Israel.

Dice el diplomático que dicho acuerdo, presentado como la panacea a la inmovilidad actual del proceso de paz, se cae por su propio peso tras reconocer Netanyahu, que no solo no van a devolver los territorios palestinos anexionados ilegalmente, sino que tampoco van a parar sus planes expansionistas. Así las cosas, el Embajador ve detrás de toda esta parafernalia de acuerdo, intereses económicos de Emiratos y de Israel. Por parte de Estados Unidos, el anuncio de Trump lo considera una cortina de humo para desviar la atención de sus problemas internos. Problemas económicos, problemas con una mala gestión de la pandemia, y problemas porque las encuestas no le son del todo favorable.

El acuerdo, no respeta las bases del que se consiguió en Madrid y que defiende la ONU, y buena parte de la comunidad Internacional, que contempla la solución de dos Estados, la devolución de los territorios palestinos anexionados, Jerusalén como capital.

embajador de palestina en España

El embajador reconoce, que este acuerdo ha tenido una parte positiva. Todas las facciones palestinas, incluida Hamás, y la Autoridad Nacional, se han unido para presentar un frente común de resistencia contra Israel. Palestina no tiene problemas, prácticamente con ningún estado, mas allá de sus vecinos Israelíes, sus políticas anexionistas que no consiguen controlar ni las resoluciones condenatorias del Consejo de Seguridad de la ONU, y el apoyo de Estados Unidos en esa carrera para aniquilar las aspiraciones palestinas.

 

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00