Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Se dispara la oferta de habitaciones en pisos compartidos

Según datos de idealista, este aumento de la oferta por el confinamiento ha hecho bajar el precio en las grandes ciudades

Las personas que comparten piso rondan los 31 años y viven en el centro de las ciudades, según Idealista.

Las personas que comparten piso rondan los 31 años y viven en el centro de las ciudades, según Idealista. / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

La oferta de habitaciones en pisos compartidos se ha disparado un 32% en el último año, según el informe anual del portal Idealista.com. Esta mayor oferta ha hecho que baje el precio del alquiler de habitaciones en las ciudades con más demanda.

Los responsables del estudio creen que el aumento de ofertas para compartir piso es algo temporal, que se ha producido porque durante los tres meses de estado de alarma no ha habido nuevas ofertas y ahora han salido todas al mercado en el mismo momento. Aunque también apuntan que algunos pisos que hasta ahora se destinaban al alquiler turístico han cambiado de opción y ahora se ofertan como pisos compartidos.

En cuanto al precio, la evolución es muy desigual, aunque se reduce en las ciudades con más demanda. En Palma, por ejemplo, una habitación en piso compartido es un 7% más barata que hace un año. En Barcelona, el precio es un 6% más bajo y en Madrid cuesta un 3,7% menos. Pese a esta bajada, compartir piso en Barcelona o San Sebastián cuesta, de media 415 euros, mientras que en Madrid hay que pagar 400.

Vuelve a subir la edad media

El informe constata que, después de un paréntesis en 2019, este año ha vuelto a incrementarse la edad de los que optan por alquilar una habitación en piso compartido. Tienen, de media, 31 años, y optan por buscar pisos en el centro de las ciudades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?