Política
Ciudadanos

Ciudadanos elige a Carlos Carrizosa como candidato a la Generalitat y fulmina a Lorena Roldán

El partido naranja comunica que Lorena Roldán será sustituida como cabeza de lista por el hasta ahora presidente del grupo parlamentario

Ciudadanos explica que "intensificará las conversaciones y contactos con el resto de formaciones constitucionalistas para alcanzar una candidatura conjunta"

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa / Enric Fontcuberta EFE

Madrid

Ciudadanos ha anunciado este miércoles en un comunicado que Carlos Carrizosa es el elegido por la formación como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, en sustitución de Lorena Roldán con la intención de impulsar una "coalición constitucionalista" cuando haya elecciones.

El presidente del grupo parlamentario de ciudadanos en el Parlament catalán será el candidato de los naranjas para las elecciones catalanas, que todavía no tienen fecha, pero todo apunta a que son inminentes.

De esta forma, queda fuera la hasta ahora candidata, Lorena Roldán, a pesar de que fue Roldán quien ganó las primarias con el 86% de los votos. Sin embargo, las encuestas dibujaban a Ciuadanos un panorama poco esperanzador, y este movimiento intenta darle la vuelta en la medida de lo posible.

El comunicado de Ciudadanos explica que "siendo conscientes del esfuerzo de transversalidad que requiere la situación, los miembros del Comité Permanente proponen a Carlos Carrizosa como candidato" y da las gracias a Roldán "por su dedicación y su compromiso personal y político con el proyecto de Ciudadanos y el trabajo desempeñado especialmente en Cataluña como portavoz y candidata de la formación naranja en dicho territorio". 

Además Ciudadanos, "como primer partido de Cataluña y casa común del constitucionalismo, intensificará las conversaciones y contactos con el resto de formaciones constitucionalistas para alcanzar una candidatura conjunta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00