Deportes
Champions League

Los datos de una final de Champions atípica

Finalmente serán Bayern de Múnich y PSG los equipos que se verán las caras el domingo día 23 en el Estádio da Luz de Lisboa.

Lisboa recibe la final de la Champions 2020-2021 / Marathonbet

Con un formato más propio de una Eurocopa de fútbol que de una competición de clubes, la Liga de Campeones 2020 proclamará a su nuevo campeón el domingo. Y será en una final inédita, tal y como han ido contando en el blog Marathonbet con el seguimiento diario de pronósticos deportivos.

Por primera vez en mucho tiempo ningún representante español, italiano o inglés disputará la final del máximo trofeo continental de clubes. La Bundesliga, con Bayern y Leipzig, y la Ligue 1 representada por el Lyon y el PSG, han dejado el nombre de Alemania y Francia en lo más alto del fútbol europeo.

Tras unos cuartos de final en donde se rompieron muchas predicciones y unas semifinales entre conjuntos alemanes y franceses, finalmente serán los favoritos en las eliminatorias, PSG y Bayern, los que cruzarán su camino en la finalísima de Lisboa.

¿Cuál es tu pronóstico para la final de Champions?

Bayern de Munich, favorito en la final

Después de infligir una escandalosa goleada al Barcelona en cuartos de final, todas las apuestas situaban al Bayern como el indiscutible favorito al título. El Lyon no pudo frenarles en la semifinal y, como todo hacía presagiar, será el PSG el último escollo por conseguir el título.

Los alemanes, invictos en todo el 2020, aspiran a conseguir por sexta vez la Liga de Campeones igualando los registros del Liverpool. Tan solo el Real Madrid con 13 y el Milán con siete han conseguido más “orejonas” que el equipo de Múnich.

Uno por uno, cuentan en su once con varios de los jugadores más en forma del momento, destacando por encima de todos el goleador por excelencia Robert Lewandowski.

El PSG, a levantar su primera Champions

Si ya de por sí nos encontramos ante un formato exprés en el que cualquier detalle te podía dejar fuera de la mejor competición por equipos del mundo, en esta edición se ha dado la curiosa circunstancia de que seis de los ocho cuartofinalistas no contaban con la Liga de Campeones en sus vitrinas.

Por primera vez en su historia el PSG disputará la final y está cada vez más cerca de cumplir el sueño que llevan persiguiendo desde que Al-Khelaifi tomó la dirección del club y decidió acometer una inversión global de más de mil millones de euros. Con una saga de estrellas como Neymar, Di María, Icardi o Mbappé, los parisinos están ante su gran oportunidad.

¿Será capaz el PSG de alzar su primer trofeo de campeón de la Champions?

Duelo inédito en final europea

La final se presenta apasionante con dos equipos muy acostumbrados a arrasar en sus respectivas ligas. Tanto PSG como Bayern solventaron la papeleta de semifinales con cómodas victorias y llegan en un gran estado de forma a una final con pronóstico incierto.

El oficio del Bayern y la ansiedad del PSG tienen su primera cita en una final europea marcada por la pandemia y un formato a partido único que ha puesto a cada equipo en el lugar que merece.