Política
Podemos

La exempleada de hogar de Victoria Rosell denuncia pagos en negro y recurre su despido

La actual delegada del Gobierno para la lucha contra la violencia de género y juez de carrera asegura que todo es falso y que han denunciado esta "extorsión"

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Simona Chambi, de origen boliviano, demanda por despido nulo a Victoria Rosell, juez y delegada del Gobierno para la lucha contra la violencia de género, y a su pareja, Carlos Sosa. En la demanda relata pagos en negro en nueve mensualidades durante las dos etapas de su relación laboral como empleada de hogar.

La primera entre los años 2011 y 2014 que terminó Simona porque tuvo que volver a su país y la segunda entre 2015 y mayo de 2020 cuando fue despedida definitivamente, coincidiendo este despido con una baja por una intervención quirúrgica de la trabajadora, según se desprende de la demanda.

La trabajadora también revela que la pareja se negó a aumentar sus retribuciones cuando se actualizó el salario mínimo interprofesional o que los meses de agosto cuando estaban de vacaciones tenía que ir a su casa a dar de comer a un conejo grande y regar las plantas sin recibir compensación económica alguna.

Victoria Rosell ha escrito en Twitter que todo es "falso", que fue Vox quien contactó con ella para que diera este paso y que han denunciado por "extorsión" estos hechos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00