Italia registra el número más alto de contagios por COVID-19 desde mayo y la situación preocupa en Lazio
El consejero de Salud de Lazio apela a la responsabilidad de los jóvenes por ser los principales transmisores del coronavirus en la región

Un hombre se realiza una prueba PCR en la región italiana de Turín. / Diego Puletto (Getty Images)

Italia
Los contagios por coronavirus siguen en aumento en Italia. El Gobierno italiano ha confirmado este sábado que los nuevos casos registrados en las últimas horas ascienden a 1.701, lo que supone 124 positivos más que ayer. Asimismo, el país alcanza la cifra más alta de nuevos contagios desde el pasado 14 de mayo, cuando el país todavía estaba bajo cuarentena. Las víctimas mortales han sido 3, elevando el total de fallecimientos a 35.430 desde el inicio de la pandemia.
Según el Ministerio de Salud italiano el número de pruebas PCR que se han realizado hoy por todo el país ha sido de 77.674, y ya se detectan 243 pacientes que han superado la enfermedad. Actualmente 64 personas se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos, y en comparación con los datos de ayer, hay 5 casos menos.
Los mayores incrementos de contagios se han detectado en Lazio que suman 215 nuevos casos, Lombardía que cuenta con 185 nuevos y Véneto que registra 160. ya. La primera región sigue siendo la más afectada, con 97.892 casos y 16.852 contagios, seguida de Piamonte, que ha registrado hoy 41 positivos nuevos y Emilia-Romaña con 80. Pero los datos de hoy ponen el foco de la preocupación en Lazio, que ha conseguido el récord histórico de contagios en un día.
Récord de contagios en Lazio
En Lazio, se han registrado 215 nuevos casos en las últimas 24 horas y casi la mitad de los nuevos positivos regresaron de sus vacaciones en Cerdeña. De los nuevos casos, el 61% son enlaces de retorno y la mayoría son jóvenes y asintomáticos.
"En esta etapa, el tema no es ni las hospitalizaciones ni los cuidados intensivos, que están absolutamente bajo control y no dan ninguna preocupación, sino bloquear rápidamente las cadenas de transmisión rastreando a los asintomáticos y evitar la propagación del virus en la familia", ha apuntado el consejero de Salud de Lazio, Alessio D'Amato, que ha hecho un llamamiento a los jóvenes.
"No se sientan invencible porque el virus es furtivo y puede crear serios problemas para vosotros y vuestros seres queridos", ha apostillado.




