Xiaomi planta cara a la gama alta con el Mi 10 Pro: sensaciones tras un mes de uso
Nacida como una compañía dispuesta a reventar los precios, Xiaomi se lanza a la gama alta con un smartphone de casi mil euros
Madrid
A día de hoy, Xiaomi es sinónimo de calidad a buen precio. Una compañía que ha encandilado al mundo por su gran gama de dispositivos a un precio muy por debajo del habitual. Una marca ideal para aquellas personas que no quieren gastarse cientos de euros en un teléfono móvil del que tan solo van a aprovechar su capacidad para llamar, conectarse a Internet y sacar fotografías para compartirlas a través de plataformas como WhatsApp.
Una estrategia mediante la que conseguía convertirse en la marca más vendida en España durante el primer trimestre del año por delante de otras como Huawei o Samsung. La estrategia le ha permitido ganar una mayor notoriedad en el mercado e incluso atreverse a jugar en otras ligas. Y es que, si ya ha podido superar a la competencia en la gama media, ¿por qué no hacerlo también en la gama alta? Por esa misma razón, la compañía china lanzaba hace ya unos meses el Xiaomi 10 Pro 5G: ¿merece la pena gastarse 999 euros en este teléfono móvil? Estas son nuestras sensaciones tras un mes de uso.
Una estética de campeones... con un pequeño inconveniente
El Xiaomi Mi 10 Pro es un teléfono móvil que, por estética y características, no tiene nada que envidiar a otros teléfonos móviles que compiten en la gama alta. A simple vista es un teléfono de corte elegante que dispone de un panel Amoled de 6,67 pulgadas que bien podría haber sido de un Samsung, un Huawei o un Apple. Una pantalla con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080) y una tasa de refresco de 90 hercios que, pese a que esté por detrás de otras marcas, nos ofrece una calidad de imagen de garantías para foto, vídeo y juegos. Por lo tanto, una resolución un poco menor que ayuda a extender un poco más la batería de nuestro dispositivo.
En resumidas cuentas, nos encontramos con un casi todo pantalla (89,9%) en el que tan solo destaca una pequeña perforación para introducir la cámara delantera y unos marcos muy compactos. Al darle la vuelta, el Xiaomi Mi 10 Pro nos ofrece un total de cuatro cámaras en una disposición que se aleja de la moda establecida por Apple en su iPhone 11. Un teléfono estéticamente serio con un pequeño inconveniente: se resbala bastante en la mano. Por lo tanto, y si no quieres que tu teléfono se caiga al suelo y acabe con una buena brecha, es recomendable que le coloques una funda.
Un procesador a la altura de los grandes
Si continuamos con el corazón del teléfono móvil nos encontramos con un dispositivo equiparable al Samsung S20 o al Huawei P40. Entre otras cosas, el teléfono dispone de un procesador Snapdragon 865, una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256. Características de gama alta que se queda un poco atrás si lo comparamos con las versiones más potentes tanto de Samsung como Huawei. No obstante, en la experiencia de uso nos encontramos con un teléfono móvil que responde con facilidad a cualquier situación. Después de reproducir vídeos en 8K o jugar a algunos de los juegos más exigentes, no hemos encontrado ningún problema por contar con "apenas" 8 GB. De hecho, y si eres de esas personas a las que les gusta jugar, hay que destacar que el móvil tiene una buena refrigeración.
Una cámara delantera y otras cuatro traseras
En lo que a cámaras se refiere, el Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con un total de cuatro. Un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 20 megapíxeles, una lente retrato de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de ocho. El sensor principal ofrece unos resultados de garantías si le ofreces un poco de estabilidad. Saca fotografías bastante nítidas y muestra unos colores que se corresponden de forma muy satisfactoria con los que muestra la realidad. Sufre un poco más en interiores pero, en líneas generales, se comporta bastante bien, está a la altura. También el modo retrato, capaz de captar cada detalles de la escena.
Mientras tanto, el ultra gran angular y el teleobjetivo quedan un poco por detrás de estás dos primeras en lo que a calidad se refiere. Pese a que se defienden sin ningún problema, si que podemos sacarles más 'peros' a la hora de ampliar las fotos. ¿Y qué hay sobre la cámara frontal? Si eres de las personas a las que le gusta sacarse selfis o pasarse el día haciendo videollamadas, este sensor de 20 megapíxeles te será bastante útil.
Respecto a la duración de la batería, variará de la configuración que utilicemos. Recuerda que la tasa de refresco que escojamos nos llevará a consumir más o menos batería a lo largo del día dependiendo del uso que le demos al dispositivo. En las especificaciones generales, el Xiaomi Mi 10 Pro ha sido presentado como un teléfono de 4.500 miliamperios y carga rápida de 65 vatios, una opción que nos ofrecerá un tiempo de pantalla de hasta siete horas. Es decir, podremos pasar un día completo sin la necesidad de cargar el teléfono móvil.
Por último, y en lo que al precio se refiere, el Xiaomi Mi 10 Pro salía a la venta por 999 euros. Un precio poco habitual para un teléfono de la firma china mediante la que pretende plantar cara a Samsung o Huawei. Tras un mes de uso, el teléfono móvil sí que está a la altura de los otros dos gigantes. Sin embargo, el hecho de que Xiaomi haya conquistado la gama media puede restarle puntos en esta lucha en la que compiten cada vez más contendientes.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...