Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Neumáticos

Los mejores neumáticos del mercado, según la OCU

La OCU analiza un centenar de neumáticos de diferentes medidas para establecer un vencedor

Estos son los mejores neumáticos del mercado.

Estos son los mejores neumáticos del mercado. / Getty Images

El verano es una de las mejores épocas del año para cambiar de neumáticos. Dado que durante estas semanas cogerás mucho más el coche lo habitual, y que probablemente te embarcarás en algún que otro viaje en el que tendrás que recorrer cientos de kilómetros, desde la DGT recomiendan que compruebes el estado de tus gomas antes de emprender la marcha. ¿Y qué hacemos si el neumático está más gastado de lo que debería? Comprar uno nuevo para evitar cualquier tipo de accidente.

Por esa misma razón, y con el objetivo de que te decantes por uno de garantías, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado la lista de los mejores (y peores) neumáticos del mercado. Después de analizar más de un centenar de gomas, entre las que podemos encontrar cubiertas de todo tipo de características, la organización ha ordenado cada uno de ellos en base a su calidad y los ha clasificado en una lista en la que aparecen las marcas más conocidas del mercado.

Los mejores (y peores) neumáticos, según la OCU

Para determinar la calidad de cada neumático, los responsables del estudio han realizado pruebas mediante las que han medido la duración de los neumáticos y el consumo derivado de su rodadura. También el ruido que producen, su manejabilidad, la estabilidad de cada goma y la distancia de frenado que proporcionan en distintos escenarios. En base a estos parámetros, la OCU determina que los neumáticos de verano de Dunlop y Continental son los de mayor calidad en líneas generales (63 puntos sobre 100).

Entre el resto de neumáticos de verano considerados de buena calidad también podemos encontrar otros como los de Goodyear, Vredestein y Bridgestone, todos ellos con una puntuación de 60 sobre 100. En el lado opuesto, el estudio reconoce a los neumáticos de la firma Kleber como los de peor calidad del mercado (28 sobre 100). En lo que a neumáticos de invierno se refiere, utilizados por apenas el 3% de los automovilistas, el estudio vuelve a destacar a ambas marcas pero en orden contrario. La primera sería Continental y, a continuación, Dunlop.

¿Dónde comprar un neumático? Mejor en superficies especializadas

¿Dónde podemos encontrar los neumáticos más baratos? Según cuenta el estudio desarollado por la OCU, en las grandes superficies especializadas. Después de analizar más de un centenar de neumáticos, los responsables del estudio explican que los talleres de neumáticos y los concesionarios son la opción más cara (hasta un 32% más en algunos casos).

¿Y qué hay sobre los neumáticos de segunda mano? Desde la Organización de Consumidores y Usuarios recomiendan comprarlos nuevos. Según un análisis publicado hace unos días, los neumáticos usados son menos seguros y acaban siendo más caros. Por lo tanto, y si estás buscando un cambio de gomas, la OCU recomienda que te decantes por unas nuevas y que las compres en superficies especializadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?