Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fernando Simón Soria

"Es una fotocopia": el sorprendente parecido entre Fernando Simón y una estatua del Santo Cura de Ars

El sacerdote Rafa Pérez Pallarés compara al patrón de los párrocos con el doctor

Fernando Simón durante una de sus últimas comparecencias frente a los medios.

Fernando Simón durante una de sus últimas comparecencias frente a los medios. / Getty Images

El médico epidemiológico Fernando Simón se ha convertido en uno de los nombres propios de la crisis de la COVID-19 en nuestro país. Principalmente durante el confinamiento, cuando el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias comparecía cada día frente a los medios de comunicación para ofrecer los datos de contagios y fallecidos por el nuevo brote de coronavirus y para analizar la evolución de la enfermedad en nuestro país.

Una labor que le convertía en la imagen pública de la lucha contra la pandemia en nuestro país y un auténtico fenómeno social en redes sociales. Su personalidad calmada y reflexiva, unida a las anécdotas que dejaba en cada comparecencia llevaban a miles de personas a formar parte de un fenómeno fan que llegaba a culmen con el mosaico en su honor en la calle San Simón de Lavapies (Madrid).

"Es idéntico": el gran parecido entre Fernando Simón y el Santo Cura de Ars

Tras la "beatificación" de Fernando Simón por parte del artista urbano Basket of Nean, el sacerdote Rafa Pérez Pallarés ha compartido una fotografía en su cuenta de Twitter en la que muestra el gran parecido del doctor epidemiólogo con Juan Bautista María Vianney, más conocido como el Santo Cura de Ars. Concretamente con una figura que ha fotografiado recientemente, en la que se puede ver el gran parecido del patrón de los párrocos con el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias: "El santo cura de Ars, patrón de los párrocos, falleció en 1859. Pero... ¿a quién se parece? Idéntico a...".

A continuación, la comunidad de Twitter ha comenzado a sacar todo tipo de nombres entre los que destacaba el de Fernando Simón. Si consultamos distintas imágenes del cura, el parecido con el médico varía dependiendo de la persona que retrató al patrón de los párrocos. Sin embargo, en la imagen compartida por el delegado de comunicación de la Diócesis de Málaga, el parecido entre ambos es más que evidente.

Desde Terence Hill hasta Ramón Calderón

Pero la comunidad de Twitter ha ido todavía más allá. A pesar de que la mayoría de respuestas tienen que ver con Fernando Simón, otros usuarios y usuarias de la plataforma han apuntado a otras personalidades. También a Aute, al villano de Shrek Lord Farquaard e incluso a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid entre los años 2006 y 2009. De hecho, hay quienes apuntan a que podría ser hijo de Calderón y Fernando Simón.

Sin embargo, la gran mayoría de personas coincide en que la estatua en cuestión es idéntica a Fernando Simón: "Es una fotocopia". A pesar de que en otras imágenes su parecido no sea tan grande, en la compartida por el sacerdote es más que evidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?