Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Tribunal de Cuentas señala contratos adjudicados a dedo a la misma empresa en el IMSERSO

El anteproyecto de informe de fiscalización de la gestión económico-financiera del IMSERSO alerta también de la absoluta falta de control sobre el personal técnico

Fachada del Tribunal de Cuentas en Madrid

Fachada del Tribunal de Cuentas en Madrid / EFE

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha tenido acceso al anteproyecto de informe de fiscalización de la gestión económico-financiera del IMSERSO por parte del Tribunal de Cuentas. Entre las conclusiones destacan contratos adjudicados a dedo de forma recurrente a la misma empresa o la absoluta falta de control sobre el personal técnico, ajeno al IMSERSO, que tuvo acceso a información sensible y relevante de personas físicas.

El informe, de 207 páginas, abarca desde marzo de 2013 hasta diciembre de 2018, la época de los grandes recortes en la dependencia con centeneras de mayores que morían esperando una ayuda que tenían concedida.

El presidente de la asociación, José Manuel Ramírez, califica el informe de "demoledor" y describe también la "absoluta falta de control" e irregularidades en la contratación de los servicios de informática del IMSERSO, un asunto que también investiga desde finales de 2018 la Fiscalía Anticorrupción. El informe es aún un anteproyecto que puede recibir alegaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?