Sociedad
OCU

Estos son los mejores detergentes para lavadoras, según la OCU

La OCU analiza factores como la eficacia del producto, su respeto con el medioambiente o, como no podía ser de otra forma, su precio

La OCU selecciona los mejores detergentes del mercado. / Getty Images

Madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer, a través de un estudio publicado en su página web, los mejores detergentes para lavadoras del mercado. Una investigación, para la que se han analizado un total de 51 productos, en el que se tienen en cuenta factores como el envase y la composición. También el impacto ambiental de cada producto, su eficacia ante todo tipo de manchas como pueden ser el vino o el chocolate y, como no podía ser de otra manera, el precio.

Más información

Y es que, tal y como explican los responsables de este estudio, los consumidores quieren que su detergente sea eficaz, que tenga un buen precio y que no resulte muy contaminante. Por esa misma razón, y después de determinar los diferentes factores a tener en cuenta, la OCU ha seleccionado 51 productos de distintas marcas y establecimientos para medir su eficacia. Y, en líneas generales, la OCU determina que el envase de lo detergentes analizados tienen mucho margen de mejora. También que algunos productos son demasiado agresivos tanto para la salud como para el medioambiente en formatos tradicionales puesto que contienen demasiados sulfonatos y fragancias como limonelo o citronellol.

Estos son los mejores detergentes del mercado, según la OCU

Después de analizar cada uno de estos productos, los responsables del estudio han dado a conocer que el detergente Formil Color es el mejor de todos los convencionales. Con una puntuación de 70 puntos sobre 100, el detergente que está a la venta en Lidl es el mejor de todos ellos. Primera opción por delante otros como Formil Universal concentrado (68) y Formil Superconcentrado Aloe Vera (67), otros productos de la misma marca. 

A la hora de lavar distintos tipos de mancha, el estudio asegura que los detergentes de la firma Formil son eficaces con manchas oxidables, grasas y pigmentos. También que blanquean perfectamente la ropa sin la necesidad de tratamientos adicionales o específicos. Por todo ello, el estudio destaca los productos de esta marca. Entre el resto de detergentes, el estudio también destaca el detergente Bosque Verde Marsella, un producto que se puede adquirir en Mercadona.

Detergentes ecológicos: una opción a tener en cuenta

Por otro lado, el estudio también destaca el detergente ecológico Seventh Generation Powered by plants free & clear puesto que, además de ser respetuoso con el medioambiente, es un detergente eficaz. Una eficacia que le permite recibir el galardón Compra Eco. Un galardón compartido con el anteriormente citado Perlán Cuida y repara toda la ropa que, tal y como asegura la OCU, demuestra que la protección del medioambiente es posible usando detergentes convencionales.

En definitiva, las opciones respetuosas con el medioambiente son cada vez mayores (en el estudio valora positivamente otros detergentes como el Dixán Gel Total + y Flota Activ Plus). A pesar de que puedan parecer más caras o que incluso no sean tan eficaces, la OCU asegura que los detergentes ecológicos o con un bajo impacto medioambiental son compatibles con un lavado eficaz y que tienen un precio similar al de los convencionales. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00