Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

'Fall Guys' se adentra en el medievo: así es la nueva temporada del juego del momento

En apenas un mes, el videojuego se ha convertido en uno de los más populares del momento

Estos son los primeros detalles de la segunda temporada. / YouTube

Mediatonic ha dado a conocer, en el marco de la Gamescom que se celebra entre el 27 y el 30 de agosto, las primeras pinceladas de la que será la segunda temporada de Fall Guys. Un videojuego de género battle royale, que llegaba al mercado a comienzos de este mes, que se ha convertido en uno de los más populares del momento. Todo ello gracias al apoyo de miles de creadores de contenido, quienes comparten sus partidas en plataformas como YouTube y Twitch.

También a PlayStation, que ofrece este juego completamente gratuito hasta el próximo 1 de septiembre para los usuarios y usuarias que dispongan de una suscripción a PlayStation Plus. Tal es su éxito en dicha plataforma que, en apenas unas semanas, se ha convertido en el juego más descargado de la historia de PS Plus. Unos números, impensables para la compañía hace apenas unos meses, que han llevado a sus creadores a trabajar en nuevos retos para la comunidad.

Los personajes de Fall Guys se adentran en el medievo

La segunda temporada de Fall Guys contará con un nuevo pase de batalla en el que encontraremos nuevos objetos y recompensas que iremos desbloqueando a medida que vamos ganando experiencia. Desde nuevos disfraces para nuestro personaje hasta todo tipo de bailes para celebrar una victoria o reírnos de nuestros contrincantes. Un gran número de ellos relacionados con el medievo, temática principal de esta nueva temporada, tal y como ha explicado el diseñador Joe Walsh durante su comparecencia en la Gamescom.

Por esa misma razón, durante esta temporada podremos personalizar a nuestro personaje principal como si de un caballero medieval se tratase. También podremos escoger otros disfraces como el de mago, dragón, vikingo o bruja, algunos de los que hemos podido ver en el primer avance de temporada. Por último, Walsh también ha presentado algunos de los nuevos mapas que probarán la habilidad de los millones de jugadores y jugadoras de este juego.

Así es Fall Guys

Tras esperar en una sala hasta reunir los 60 jugadores necesarios para iniciar la partida, el juego nos trasladará hasta la primera prueba. Dado que el videojuego escoge las pruebas de forma completamente aleatoria, el primer reto podrá variar en cada partida. A lo largo de nuestro recorrido podremos encontrarnos minijuegos de carreras, de supervivencia, de lógica o por equipos, entre otras.

Por el momento hay una veintena de pruebas, que irán aumentando durante los próximos días. Desde Altura de vértigo, en la que debemos sortear los obstáculos y correr hasta la meta, hasta otros como Pasar por el aro o El club del salto. A medida que vamos superando pruebas, el número de contrincantes será mucho más reducido como consecuencia de las cribas de cada nivel. Y es que, sino eres lo suficientemente rápido, acabarás cayendo del muro y terminando tu partida antes de tiempo.

Cuando queden menos de diez jugadores, nos enfrentaremos al minijuego final que determinará el ganador o la ganadora. Desde Hexagonía, en la que se van cayendo trozos del suelo cuando los pisas, hasta la Sopa de tropezones o la Montaña majareta, en la que tendremos que llegar a la cima de la montaña antes que nadie y coger la corona. El último jugador en pie obtendrá una serie de puntos que te permitirá comprar disfraces para su muñeco y bailes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?