Fútbol
Valencia CF

El guiño de Rodrigo Moreno a Marcelino en su despedida del Valencia

El reciente fichaje del Leeds United se ha despedido de los valencianistas a través de las redes sociales

Abrazo entre Rodrigo Moreno y Marcelino García Toral / Getty Images

Rodrigo Moreno deja atrás el Valencia CF después de seis años que han marcado su carrera futbolística. Su nuevo destino, confirmado esta semana, será un Leeds United recién ascendido a la Premier League. En estas horas de cambio, el delantero no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse de una afición para la que llegó a convertirse en ídolo, con agradecimientos genéricos, pero también con otro guiño muy especial.

"Valencianistas, ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada por ninguna de las partes. La transparencia y el respeto siempre han sido mutuos. Considero que es el mejor momento de aceptar un nuevo reto en mi carrera y estoy convencido de que es lo mejor para todos", inició en un vídeo publicado en sus redes sociales.

De esta etapa se queda en lo personal con el nacimiento de su hija, pero en lo deportivo pesa cuantiosamente el éxito ratificado de la mano de Marcelino García Toral. "Gracias a vuestro apoyo incondicional pudimos llevar al Valencia a la Champions, a conquistar un título en el año del centenario y poder vivir un momento que nos acompañará para siempre: la celebración de la Copa con toda la ciudad volcada y una unión increíble entre equipo y afición", continuó Rodrigo, recordando un logro que pocas semanas después trajo el cese del entrenador responsable.

El entrenador de la Copa del Rey

"Mi recuerdo especial para Marcelino", destacó el atacante en mitad de unas palabras de agradecimiento para el técnico, que no salió de la mejor manera del conjunto ché. En un verano en el que la gestión de Peter Lim está en tela de juicio por la sucesión de salidas de hombres importantes en el vestuario, el futbolista pone sobre la mesa otra decisión que suscitó polémica en su momento.

En última instancia, Rodrigo Moreno desveló su deseo de "ser recordado como una buena persona, que nunca bajó los brazos y que hasta el último partido que jugó ha intentado defender y representar los valores del Valencia".

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00