Deportes

Arturo Vidal contra la filosofía culé: "El ADN Barça ha quedado atrás"

El futbolista chileno ha concedido una entrevista en la que habla sobre el Barcelona y llega afirmar que "Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores"

Arturo Vidal ha roto su silencio en un podcast en el canal de Youtube de Daniel Habif tras la derrota frente al Bayern hace más de 15 días y se ha quedado a gusto analizando toda la actualidad blaugrana desde los aspectos más individuales como su futuro, hasta posibles cambios estructurales en un club que parece no contar con él para la próxima temporada.

Se refirió a la filosofía del club a la que no ve mucho futuro, ya que no está acorde al tiempo en el que vivimos donde lo que se necesita es "más fuerza y velocidad", así raja el chileno sobre el pensamiento de su club: "El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”, sentencia.

Más información

Ahí no quedo todo, se refiere a esta temporada y concretamente la derrota frente al Bayern como un partido "al que le tenía mucha fe", tanto es así que sus declaraciones pre partido aún retumban en los oídos de los culés, pero que en frío cree que el equipo "aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo", afirma.

El Barcelona le ha colgado el cartel de transferible y a pesar de que tras hablar con Koeman, Vidal aún es optimista y confía en "a ver qué pasa", no esconde que Italia podría ser un gran destino con un capote a Pirlo y Conte, los técnicos de Juventus e Inter, respectivamente. 

"Era increíble cuando jugaba, imagínatelo como entrenador. Si me llama él o la Juventus, yo feliz, pero uno tiene que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Le tengo mucho cariño a la Juventus y a Andrea” decía de Pirlo, mientras de Conte afirma que "tácticamente, es el mejor" sentencia. Uno de los mejores también es él mismo: "Como Arturo Vidal no hay nadie. Lo indican los números en los últimos trece años" afirmó.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00