Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Pablo Iglesias

El juez cita a los policías del caso Dina para que precisen su informe

García Castellón enviará una nueva comisión rogatoria a Gales para interrogar a los técnicos que redactaron el informe que exonera a Iglesias

El vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

El vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press (Europa Press)

El magistrado ha citado para hoy lunes a los responsables de la policía científica que redactaron el informe pericial sobre los daños ocasionados en la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, la exasesora del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que éste se la devolviera.

El juez cita a los agentes para que ratifiquen el informe en el que desvinculan al vicepresidente Pablo Iglesias de los daños en la tarjeta SIM de su exasesora Dina Bousselham.

Pero el juez también quiere que los agentes precisen algunas cuestiones del documento y amplíen otras que suscitan dudas.

Incompleto

En este sentido, el magistrado también mantiene sus dudas sobre el informe de la tarjeta remitido por una empresa de Gales especializada en el rescate de dispositivos móviles, “recuperación express” y por ello estudia ampliar la comisión rogatoria (OEI) para poder interrogar a los autores del informe que considera “incompleto “.

El experto, Arron James Evans, aseguró que el dispositivo “estaba físicamente intacto, no tenía cortocircuitos; y no se pudo acceder usando nuestro software especializado en recuperación de datos”

Dos negativas

Los dos Informes recibidos por el magistrado han resultado negativos para responder a las preguntas de cómo o cuándo se produjo el borrado de la tarjeta o la supuesta intervención del vicepresidente Iglesias en la manipulación de la misma.

La Policía Científica contestó al juez que “no se puede determinar si existían daños previos a la discontinuidad encontrada en el vestigio, qué partes están afectadas por los mismos ni el momento”.

Lijado

El informe de la policía científica concluye que los desperfectos en el aparato son compatibles con la intervención de personal especializado y con el empleo de material de precisión para su análisis. Los daños en la tarjeta fueron provocados por "el lijado de la cubierta protectora" que "sería compatible con un intento de recuperación del contenido de la memoria" con una técnica que coincide con la "empleada por los laboratorios especializados" en este tipo de trabajos, ya que para realizarlos se utilizan herramientas específicas como lápices de fibra de vidrio o, también, lijas de "grano muy fino".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?