Deportes
Tour de Francia

La victoria "más fácil" de Van Aert en el día en que Yates se vistió de amarillo tras la sanción a Alaphilippe

El francés fue sancionado por los jueces del Tour de Francia con 20 segundos por avituallamiento indebido, por lo que perdió el maillot amarillo de la carrera en favor del británico

El francés Julian Alaphilippe, en una imagen durante la carrera de este miércolesEFE

El francés Julian Alaphilippe fue penalizado por los jueces del Tour de Francia con 20 segundos por avituallamiento indebido, por lo que perdió el maillot amarillo de la carrera en favor del británico Adam Yates.

El ciclista francés recibió un bidón de agua en los 20 últimos kilómetros de la etapa entre Gap y Privas, algo que prohíbe el reglamento, que lo sanciona con 20 segundos de penalización en la general.

Alaphilippe lideraba la general desde la segunda etapa en Niza con 4 segundos sobre el británico Adam Yates y ahora pasa a ser decimosexto a 16 segundos del nuevo líder.

"Son cosas que pasan. Es una decisión oficial. No puedo hacer nada", dijo el ciclista del Deceuninck-Quick Step nada más cruzar la línea de meta de Privas.

"Era una etapa muy larga y aburrida, con un final muy nervioso. Tenía que estar concentrado para mantener el maillot y tratar de ganar con Sam Bennett en el sprint", señaló.

"Mañana me volveré a poner en pie y trataré de recuperarlo", aseguró el francés, que ha vestido el maillot amarillo en tres jornadas, tras las 14 de 2019.

El belga Wout van Aert, vencedor este miércoles de la quinta etapa del Tour de Francia en el sprint de Privas, aseguró que fue la victoria "más fácil" desde que comenzó su carrera profesional.

"Ha sido la victoria más fácil desde que comencé mi carrera profesional. No ha habido escapada ni ritmo elevado. Pero ha sido muy táctico en el final, con el viento y muchos equipos que se juegan la general", señaló el ciclista del Jumbo.

Valverde: "Ha sido un final bastante exigente, de infarto"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) subrayó que el final de la quinta etapa del Tour de Francia, que se ha adjudicado al esprint el belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), fue "bastante exigente" y se mostró expectante ante el final en alto de este jueves en Mont Aigoual.

"Ha sido un final bastante exigente. La primera parte de la etapa sí que ha sido bastante tranquila, eso hay que reconocerlo, pero los últimos 50 kilómetros han sido de infarto. Había que estar todos delante en ese tramo de cara al viento, con mucho peligro, y bien, al final se ha podido llegar todos juntos. No recuerdo una etapa en el Tour sin fuga, así que tiene que hacer bastante tiempo sin una así... ¿Que por qué ha pasado? Supongo que porque queda mucho Tour y se sabía que iba a ser una llegada al esprint", comentó en declaraciones al servicio de prensa del Movistar.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00