Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coches

Los coches más vendidos de agosto en España: el 'low cost' vuelve a triunfar

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran una caída en agosto de un 10,1%

Estos han sido los coches más vendidos del pasado mes de agosto.

Estos han sido los coches más vendidos del pasado mes de agosto. / Getty Images

Durante el pasado mes de agosto se registró una nueva caída de matriculaciones tanto de turismos como de todoterrenos. Así lo ha dado a conocer la nota conjunta elaborada por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en la que se explica que se ha vendido un 10,1% menos de turismos y todoterrenos (66.925 unidades) respecto al mismo mes de 2019. Todo ello como consecuencia de las vacaciones y la incertidumbre ante la evolución sanitaria y económica de la pandemia del coronavirus. 

De esta manera, y teniendo en cuenta los datos registrados por las distintas asociaciones desde comienzos de año, se han comercializado un total de 524.706 unidades. Es decir, un 40,6% menos que el mismo periodo del año anterior. Todo ello como consecuencia, entre otras cosas, de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento que impidió a la sociedad salir a la calle de forma regular hasta el pasado mes de junio. Estos han sido los coches más vendidos de agosto:

Los coches más vendidos del pasado mes de agosto

Según recoge el informe de matriculaciones de turismos del pasado mes de agosto desarrollado por las distintas asociaciones, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido del mes con 2.166 unidades. De esta manera, la firma low cost del Grupo Renault sucede al Renault Clio, vehículo más vendido durante los meses de junio y julio. A continuación podemos encontrar otros vehículos como el Seat León con 1.913 unidades y el Nissan Qashqai con 1.625.

Más allá de estos tres, el informe destaca otros turismos como el Volkswagen Tiguan (1.564), Renault Clio (1.546) y el Toyota C-HR (1.382). También el Volkswagen Golf (1.295), Dacia Duster (1.260), Toyota Corolla (1.210) y el Hyunday Kona (1.183). De esta manera, la firma alemana Volkswagen vuelve a ser la marca que más vehículos ha vendido durante este último mes con 5.388 unidades.

Los coches más vendidos en lo que va de año

Respecto a los coches más vendidos en lo que va de año, el Seat León continúa en lo más alto de la clasificación con 14.119 unidades vendidas en lo que va de año. A continuación le siguen otros como el Dacia Sandero (13.677) y el Renault Clio que, tras convertirse en el vehículo más vendido los meses de junio y julio, se mantiene en tercera posición con 12.288 unidades vendidas en lo que va de año.

Por otro lado, el informe desarrollado por ANFAC, Faconauto y Ganvam, también destaca otros modelos como el Nissan Qashqai (12.063), el Toyota Corolla (9.913) y el Seat Arona (9.775). También otros como el Seat Ateca (8.817), el Fiat 500 (8.789), el Volkswagen Golf (8.694) y el Peugeot 3008 que, con 8.685 unidades vendidas durante el pasado mes de agosto destaca en la décima posición de la clasificación.

En lo que a marcas se refiere, el informe vuelve a reconocer a Seat como compañía que más vehículos ha vendido a lo largo de 2020 con 44.064 coches. Todo ello gracias, principalmente, a vehículos como el Seat León, el Ateca y el Arona, los tres más populares de la compañía. A esta le siguen otras como Volkswagen y Peugeot que, con 41.928 y 40.408 unidades vendidas en España a lo largo de 2020, destacan en segunda y tercera posición de la lista, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?