Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

España registra en verano un exceso de mortalidad del 10%: los muertos se elevan a 46.000 durante la pandemia

Sanidad registra 29.000 fallecidos por el Covid-19 mientras el Instituto de Salud Carlos III, eleva la cifra de muertos por encima de la barrera de lso 46.000 desde que se declaró la pandemia

Una morgue de Girona

Una morgue de Girona / David Zorrakino (Europa Press via Getty Image)

Los últimos datos del sistema de monitorización del Instituto de Salud Carlos III elevan la cifra de fallecidos por encima de los 46.000 y ha detectado lo que define como "exceso de fallecidos" entre finales de julio y la primera quincena de agosto. Coincidiendo con la segunda ola de la pandemia, España ha registrado este verano un exceso de mortalidad del 10%: 3.560 muertes más de las esperadas.

Siete comunidades autónomas reportan ese exceso en el número de defunciones, según la última actualización del sistema de monitorización Momo a 1 de septiembre: en Extremadura, un 37% más en la última quincena de julio. En Madrid, un 20% en agosto, 522 fallecimientos más; en Aragon, un 45% en la primera mitad de agosto; Castilla y León, un 25%; Cataluña, casi un 20%; Andalucía, un 17% y un 13% en la Comunidad Valenciana.

El informe del Instituto Carlos III señala que en estos seis meses de pandemia el exceso de mortalidad es desde marzo de casi 47.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?