Courtois abandona la concentración con Bélgica y regresa a Madrid
La federación belga niega el positivo por COVID-19 que recogió la prensa del país el pasado miércoles
El portero de la selección de Bélgica y del Real Madrid, Thibaut Courtois, abandonó este viernes la concentración de su equipo nacional para regresar a su club en la capital española, tal y como ha informado la Federación belga. "Thibaut Courtous queda libre de sus tareas internacionales. Volverá a su club, el Real Madrid", anunció la federación a través de un escueto mensaje de Twitter sin agregar más detalles.
El portavoz de la Federación belga, Stefan Van Loock, declaró a Efe que el regreso del arquero se produce "de acuerdo con su club" y "no por razones médicas". Estas sospechas se deben a las publicaciones que realizaron cabeceras belgas como DH Les Sports+ sobre un resultado positivo en un test nasal de coronavirus. Según estas mismas fuentes, después había obtenido un resultado negativo en una prueba sanguínea que descartó su contagio.
Al día siguiente, el jueves, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró molesto en rueda de prensa por la publicación de esos "hechos falsos" y de carácter confidencial, por tratarse de un asunto médico. Mientras tanto, el portero ha continuado concentrado con sus compañeros.
"Courtois está disponible para trabajar. El comité médico nos ha dado un negativo en términos de coronavirus", declaró el técnico español en la víspera del viaje de los 'red devils' a Copenhague este viernes. Sin embargo, finalmente el guardameta no será partícipe en los dos partidos del combinado belga en la UEFA Nations League ante Dinamarca el sábado e Islandia el martes.
Más información
Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.