Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy

Consumo prohibirá los teléfonos 902

El ministerio prepara una ley que regulará los servicios de atención al cliente y que obligará a las compañías a atender a sus usuarios a través de un teléfono con prefijo provincial

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un acto en la Casa de América de Madrid.

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un acto en la Casa de América de Madrid. / EUROPA PRESS

El Ministerio de Consumo va a prohibir los teléfonos 902, las líneas telefónicas que utilizan los servicios de atención al cliente de muchas empresas y que, en algunos casos, conllevan un coste adicional para el usuario. Y lo va a hacer a través de una nueva ley que regulará los servicios de atención al cliente.

El objetivo de esta nueva normativa es “prohibir cualquier número de tarificación adicional en los servicios de atención al cliente”. Desaparecen los 902 y todas las empresas tendrán que tener un número de teléfono para atender a sus usuarios que entre dentro de sus tarifas planas. Actualmente muchas compañías no incluyen las llamadas a los 902 dentro del paquete de llamadas gratuitas, por lo que cuando llega la factura el usuario tiene que pagar el coste de esa llamada que, muchas veces, no es precisamente barata.

El Ministerio de Consumo considera que ponerse en contacto con una empresa a través de su servicio de atención al cliente, no puede ser un coste adicional para los consumidores y por eso impulsará esta prohibición que reclamaban las asociaciones de consumidores y que, incluso recomendaba el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una sentencia de 2017.

La nueva ley de servicios de atención al cliente saldrá a información pública en los próximos días y la intención del Ministerio que dirige Alberto Garzón es que sea aprobada en consejo de ministros a finales de este año o principios del próximo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?