Tribunales

Defensa bautiza como 'Misión Baluarte' la labor de los rastreadores militares contra el coronavirus

El trabajo que estan realizando los registradores militares en la lucha contra la COVID se ha bautizado como 'Misión Baluarte'

Tres rastreadores del Ejército de Tierra y uno de la Unidad Militar de Emergencias (UME), momentos antes de iniciar labores de rastreo de contactos estrechos de Covid-19 desde el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

Según la definición del término, Baluarte es "el punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas" y , según explica el departamento de prensa del Ministerio de Defensa, con ello "se quiere resaltar el trabajo de las Fuerzas Armadas y la aportación de los rastreadores para "ser una pieza fundamental y básica de defensa contra el virus en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas".

Los rastreadores ya trabajan en Melilla

Desde hace dos días, militares del Ejército de Tierra, de la Comandancia General de Melilla, han iniciado operaciones el rastreo en la Ciudad Autónoma. Se han asignado 8 rastreadores y 4 reservas para cubrir las necesidades permanentes del Centro de Rastreo-COVID-19 de la ciudad.

Hasta la fecha han solicitado rastreadores militares 10 comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, Baleares, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria. A ellas hay que sumar las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Defensa anunció que estaban preparados y formados cerca de 2.000 militares que se repartirán los trabajos de rastreo según las necesidades que vayan solicitando las CCAA, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00