Sociedad

Muere una profesora con coronavirus de un infarto mientras daba una clase virtual

La mujer, de 46 años, dijo a sus alumnos que no podía respirar, minutos antes de fallecer

La profesora Paola de Simone, en una de sus clases / Facebook

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ha fallecido cuando impartía una clase virtual a sus alumnos a través de la aplicación Zoom. Su nombre era Paola de Simone y llevaba cuatro semanas luchando contra el coronavirus cuando sufrió un infarto en mitad de unavideollamada.

Paola había anunciado en sus propias redes sociales que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19. “Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento: médico terapia y emergencia”, escribió en un tuit.

Tuit de Paola de Simone / Twitter

Llevaba más de 15 años dando clases en la universidad y no quería dejar de darlas hasta que no estuviera indispuesta. Era Licenciada en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas, se especializó en Recursos Humanos y fue profesora en muchos ámbitos de la educación como instituciones superiores del país.

Este miércoles, Paola se disponía a ofrecer una nueva clase virtual a sus alumnos. Era una más de las decenas que llevaba acumuladas por el confinamiento. La profesora empezó con normalidad, pero poco después comenzó a encontrarse mal. “No puedo respirar” llegaron a oír los alumnos a través de la videollamada. Segundos más tarde, Paola se desvaneció ante la atónita mirada de los que estaban conectados en Zoom.

Según los primeros indicios, el motivo de su caída pudo deberse a un accidente cardiovascular como causa última del fallecimiento.

El suceso ha conmovido en Argentina y ha provocado miles de reacciones entre el alumnado y el profesorado. La Universidad decidió publicar un comunicado en sus redes sociales anunciado la muerte. “Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”.

Argentina supera los 461.000 contagiados

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas más de 10.000 nuevos casos y 262 víctimas mortales en Argentina, lo que eleva el total a más de 461.000 personas contagiadas y más de 9.600 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con los 10.684 nuevos contagios y los 262 fallecidos en las últimas 24 horas, el balance se eleva 461.882 personas contagiadas y 9.623 víctimas mortales. Las autoridades nacionales y provinciales han subrayado que hay que aumentar las precauciones para evitar que sigan aumentando los casos en todo el país, según informa la agencia de noticias Télam.

Del total de nuevos casos, en la provincia de Buenos Aires se han registrado 5.682 casos y en la propia ciudad se han contabilizado 1.278 positivos. 

El ministro de Sanidad argentino, Ginés González García, ha subrayado la importancia de que los ciudadanos se protejan para evitar contagiarse. "Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos. Veo que hay como un afloje de lo que fue una conducta ejemplar de los argentinos", ha señalado.

"Ese pacto social que teníamos todos, para algunos está roto, y hay que cumplirlo porque si no vamos a tener las consecuencia que empiezan a tener algunas provincias argentinas", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00