Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los anticuerpos contra la COVID-19 duran más de cuatro meses, según un estudio

Algunos estudios previos habían advertido que los anticuerpos generados por el sistema inmune para atacar al SARS CoV-2 podrían durar poco tiempo

Imagen del comienzo del curso escolar.

Imagen del comienzo del curso escolar. / JON RODRIGUEZ BILBAO (EFE)

Este es el resultado de una nueva investigación realizada en Islandia con 1.200 personas que se han curado de esta infección. Además, ya se detecta un aumento importante de esta respuesta del sistema inmune a los dos meses de ser contagiados.

Algunos estudios previos habían advertido que los anticuerpos generados por el sistema inmune para atacar al SARS CoV-2 podrían durar poco tiempo.

Sin embargo, una nueva investigación realizada con 1.200 personas que viven en Islandia y que han pasado la COVID-19 demuestra que, por lo menos, duran cuatro  meses, es decir, el tiempo que duraron los análisis de este equipo de científicos de la Universidad de Islandia y otros centros de investigación de este país.

Además, esta investigación demuestra que se ya produce un pico de anticuerpos a los dos meses de ser infectado por este coronavirus, pero que esta respuesta inmune "se mantiene durante mucho más tiempo", según el estudio que publica la revista médica New England Journal of Medicine.

Resultados

En concreto, de las 1.215 personas examinadas y que se habían recuperado de la infección por SARS-CoV-2, 1.107 (es decir, 91%) eran seropositivas.

A este grupo, se les hicieron dos recuentos de anticuerpos y se detectó a los dos meses de dar positivo en una prueba PCR un aumento importante y lo más importante de todo: esta respuesta inmune permaneció en "una meseta durante el resto del estudio". Por lo tanto, la respuesta inmune se mantenía estable.

"Nuestros resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico", según explican los autores de esta investigación en el estudio que han publicado en una revista científica de prestigio.

En Islandia, el riesgo de muerte por la COVID-19 es del 0,3% y el 56% de las personas infectadas con SARS-CoV-2 han sido ya diagnosticadas por una prueba PCR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?