Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

José Luis Pérez Mena: "Ansu Fati todavía no ha mostrado ni el 20% de lo que lleva dentro"

El fundador de la Escuela Peloteros de la Sierra Sur en Herrera, donde se formó Ansu Fati, explica en SER Deportivos los comienzos del jugador del Barça

José Luis Pérez Mena: "Ansu Fati todavía no ha mostrado ni el 20% de lo que lleva dentro"

José Luis Pérez Mena, fundador de la Escuela Peloteros de la Sierra Sur en Herrera (Sevilla), pasó por SER Deportivos para explicar cómo fueron los inicios de una estrella emergente: Ansu Fati.

"Desde el principio Ansu fue un soplo de aire fresco, vino con humildad. La verdad es que ejemplifica lo que es nuestra escuela y estamos muy orgullosos, cada día más", comenzó a explicar. Respecto a si desde pequeño sabían que el jugador iba a destacar, el director de la escuela dijo: "Nos lo esperábamos, pero no tan pronto". 

"Tenía cosas diferentes. Desde pequeño tenía una fuerza mental y física, la velocidad, los cambios de ritmo, los regates... lo tiene todo. Llegó aquí con siete años y lo teníamos que poner a jugar con niños mayores que él porque se aburría", añadió.

"Todavía no ha mostrado ni el 20% de lo que lleva dentro"

El director explicó cómo llegó la familia del actual jugador del Barça a Sevilla. "El padre, Bori Fati, trabajaba aquí y pudo traerse a la familia. A Ansu lo descubrió un compañero de la escuela y todo el mundo hablaba de él".

"Vinieron de Madrid, de Zaragoza, la Federación andaluza... Era una cosa inexplicable porque el niño tenía magia. Pero todavía no ha mostrado ni el 20% de lo que lleva dentro", añadió.

Sobre por qué la familia terminó decantándose por la cantera del Barça sobre otras, José Luis explicó que se debió a "la educación" y "la filosofía". "Pero sus padres siempre le han transmitido unos mensajes muy humanos, muy humildes. Eso ya lo traía de casa", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?