Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Consejo de Ministros

El motivo por el que el Gobierno propondrá la modificación del artículo 49 de la Constitución

El Consejo de Ministros aprueba una agenda legislativa ambiciosa que recoge las líneas de actuación de todos los departamentos del Gobierno: "En total son 171 propuestas y una modificación de la Constitución", ha anunciado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo (i), la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c), y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (d), durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo (i), la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c), y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (d), durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo calendario normativo. Una agenda legislativa ambiciosa que recoge las líneas de actuación de todos los departamentos del Gobierno. "En total, 171 propuestas y una modificación de la Constitución", como ha anunciado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha concretado que se trata de la modificación del artículo 49 de la Constitución "por la terminología con la que se dirige a las personas con discapacidad", ya que en la actualidad se emplea la palabra "disminuidos". Una iniciativa que el Gobierno espera aprobar "por unanimidad de todo el arco parlamentario".

El plan normativo del Ministerio de Trabajo recoge la primera fase de la derogación de la reforma laboral, como la prioridad del convenio de sector sobre el de empresa, la ultraactividad (su vigencia), los descuelgues y la subcontratación. Se trata de los puntos que ya formaban parte del programa del Gobierno de coalición.

El plan normativo de Trabajo también incluye otros asuntos como la regulación del teletrabajo o la de los riders, dicen las mismas fuentes gubernamentales, que añaden que todas las materias señaladas requieren normativas que están siendo abordadas en la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos.

Calvo ha explicado que también se llevará a cabo la modificación de tres leyes orgánicas, de 58 leyes y de 119 decretos ley que reafirman el compromiso del Gobierno con la "transición digital y ecológica" . De todos ellos destacó que el Consejo de Ministros dará luz verde la semana que viene al proyecto de Ley de Memoria Democrática para su envío al Congreso de los Diputados y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, también ha esbozado alguna línea de lo que será la estrategia de su ministerio a desarrollar entre 2021-2027.

El Consejo de Ministros también ha aprobado este martes subvenciones para el mundo rural. Un sector donde "hay necesidad de una regeneración" y cuyas medidas "pretenden fijar la población al territorio", tal y comoha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?