Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El directo e impactante vídeo de Sanidad para concienciar sobre las recomendaciones sanitarias

El Ministerio deja claro su mensaje en apenas 20 segundos

El impactante vídeo de Sanidad para concienciar sobre el coronavirus

"Pito, pito, gorgorito, pin, pan, fuera". Con esa canción infantil de fondo, las imágenes de juega se combinan con otras escenas de hospital y tanatorios. La nueva campaña del Ministerio de Sanidad para concienciar de la importancia de seguir con las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus es clara y directa.

En apenas 20 segundos, el vídeo recuerda que "si no seguimos las recomendaciones sanitarias ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás". Sanidad hace un llamamiento a la población para que extreme "las precauciones en todos tus encuentros", sobre todo con personas que no sean del entorno habitual.

Sanidad confirmó este lunes que España ya tiene más de medio millón de casos. El ritmo de contagios sigue en ascenso en nuestro país. Si el anterior fin de semana los contagios totales eran más de 23.500, este último han subido hasta los 26.560. El ocio y los contactos entre familiares y amigos continúan siendo los principales focos de contagios.

Desde el comienzo de la pandemia, las campañas de concienciación del Ministerio y sus correspondientes concejalías de Sanidad se suceden. Bajo el hashtag #EstoNoEsUnJuego se insiste en el cumplimiento de las llamadas "tres Ms" para mantener al virus bajo control: utilizar la mascarillas, mantener la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

España calcula que puede recibir en diciembre 3 millones de dosis de la vacuna de la COVID-19 y, según anunció este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las primeras personas en recibirla serán las que tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad de forma grave o aquellos que trabajan en contacto con los grupos más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?