Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Festival Eurovisión Junior

Soleá, elegida para representar a España en Eurovisión Junior 2020

La cantante de 9 años pertenece a una de las familias más destacadas del flamenco

Soleá representará a España en la próxima edición de Eurovisión Junior

Soleá representará a España en la próxima edición de Eurovisión Junior / TVE

Televisión Española ha anunciado este miércoles 9 de septiembre que Soleá Fernández representará a España en Eurovisión Junior 2020, que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

"Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido. Es increíble porque estar en un escenario frente a un 'millón' de personas es sueño hecho realidad", afirma la joven.

La cadena está trabajando ya en la canción con la que Soleá participará en la XVIII edición del festival juvenil, que ha sufrido cambios debido a la pandemia de la Covid-19. Con el fin de proteger la salud de los artistas, delegaciones y público, los candidatos interpretarán sus canciones en un estudio de su propio país.

¿Quién es Soleá Fernández?

Soleá Fernández Moreno nació en Sevilla en el seno de una destacada saga de bailaores y artistas de España. Hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco, se puede decir que el arte y el flamenco corren por sus venas y desde muy pequeña mostró facultades para el cante, el baile y la interpretación.

En 2014, con tan sólo tres años, debutó como cantante en La Maestranza de Sevilla, durante un espectáculo familiar Farruquito y familia. En 2015, fue la protagonista del show Navidad en familia donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla.

En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, que le llevó de gira por algunos de los mejores teatros del país, como Teatro Apolo (Barcelona) y el Teatro Rialto (Madrid). Ese mismo año hace su primera aparición en televisión gracias al programa de Canal Sur 'Menuda noche'.

El éxito de España en Eurovisión Junior

España regresó a Eurovisión Junior el año pasado con Melani, trece años después de su última participación. Con la artista valenciana, RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un 4º lugar (Dani en 2006).

Melani fue con su canción 'Marte' segunda favorita de los espectadores (104 puntos) y tercera del jurado (108), con un total de 212 puntos, solo por detrás de Polonia (ganadora) y Kazajistán (2ª).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?