Política
Operación Kitchen

¿Qué puestos ocupaba Casado en el PP durante los hechos investigados en la operación Kitchen?

El hoy líder del PP formaba parte de la dirección del partido mientras se produjeron los pagos al chófer de Bárcenas con fondos reservados

El presidente del PP, Pablo Casado, durante una de sus últimas ruedas de prensa / Pool Pool

Madrid

Los informes policiales del caso Kitchen acreditan un total de 25 pagos realizados entre julio de 2013 y septiembre de 2015 al que fuera chófer de Bárcenas, Sergio Ríos. Los pagos procedían de fondos reservados y se abonaron al chofer del extesorero del partido para que recuperase documentos supuestamente comprometedores para cargos del partido.

El comisario Andrés Gómez Gordo, asesor de María Dolores de Cospedal durante su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha, fue el encargado de abonar parte de los pagos. "Las entregas del dinero en efectivo fueron efectuadas por parte de José Manuel Villarejo, entre julio de 2013 y abril de 2015; y por Andrés Gómez Gordo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2015".

El pasado martes, el presidente del PP, Pablo Casado, aseguró sobre Kitchen: "En esos años yo era diputado por Ávila y no tenía responsabilidades en el partido", subrayando que esta investigación judicial viene de "tiempos muy pasados". Sin embargo, Casado fue nombrado vicesecretario de comunicación del PP el 18 de julio de 2015 y por lo tanto era miembro de la dirección del partido mientras se producían los pagos al chofer de Bárcenas por parte del asesor de Cospedal. Antes, en enero de ese mismo año, Rajoy había situado a Casado como portavoz de la campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales.

En el momento en que comenzaron los pagos de Kitchen, julio de 2013, Casado era presidente de Nuevas Generaciones de Madrid. La entrada de Casado en Génova se produciría en el otoño de ese mismo año, cuando se incorporó al equipo de comunicación a las órdenes del entonces vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. Durante ese tiempo y hasta 2016, Pablo Casado fue también, efectivamente, diputado por Ávila.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00