Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Incidencias" por coronavirus en medio centenar de colegios de España

Se trata de positivos de profesores, de algunos alumnos, de cuarentenas que deben guardar algunos grupos y clases tras detectarse un positivo e incluso la no apertura de algún centro

Primer día del curso escolar en el colegio público Federico García Lorca de Málaga.

Primer día del curso escolar en el colegio público Federico García Lorca de Málaga. / Álex Zea (Europa Press)

El Ministerio de Educación ha detectado desde el comienzo del curso escolar, el pasado día 4 de septiembre, hasta ayer miércoles, "incidencias" por el coronavirus en 53 centros educativos de España.

Lo han señalado este jueves fuentes del departamento que dirige la ministra Isabel Celaá, que han especificado que las incidencias están siendo recogidas por la Alta Inspección educativa con datos de las comunidades autónomas.

Se trata de positivos de profesores, de algunos alumnos, de cuarentenas que deben guardar algunos grupos y clases tras detectarse un positivo e incluso la no apertura de algún centro.

El curso escolar se inició la semana pasada en Navarra y en escuelas infantiles de Madrid y desde el lunes de esta semana se han ido incorporando los de otras comunidades. Este jueves es el turno de volver a las aulas los alumnos de Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia y Ceuta.

Las consecuencias del coronavirus se han detectado, por ejemplo, en centros de Cantabria, donde se han registrado positivos en dos alumnos, uno del colegio José María Pereda de Los Corrales de Buelna y otro del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, lo que ha obligado a poner en cuarentena a 26 niños más y a tres docentes.

También el colegio Niña María de Guadalajara se ha visto obligado a retrasar el inicio de Infantil una semana debido al confinamiento de sus profesoras al dar una de ellas positivo en covid.

En Cataluña ha habido un positivo en un parvulario privado de Igualada (Barcelona) y otro en una escuela de FP de vela en Salou (Tarragona).

En el País Vasco se ha suspendido temporalmente la actividad educativa del centro de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno de Zaldibar, tras detectar varios casos positivos entre su profesorado. 

Este jueves hemos conocido que en Madrid se ha registrado el primer positivo de un alumno por PCR, y que además los padres de la niña la llevaron al colegio dos días mientras esperaba los resultados de esa prueba

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?