Fútbol
FC Barcelona

Hernán Crespo desaconseja a Lautaro Martínez fichar por el Barça: "Le va a hacer bien a la selección también"

El exfutbolista recomendó a su compatriota "hacer tres o cuatro años bien en el Inter y luego buscar nuevos horizontes"

Lautaro Martínez se lamenta de una ocasión fallada contra el Barcelona / Getty Images

Días después de concretar la continuidad de Leo Messi hasta 2021 como mínimo, el FC Barcelona sondea el mercado de fichajes buscando conformar una plantilla competitiva al más alto nivel que arrope a su estrella y le haga creer en el proyecto. La intención del club es prescindir de Luis Suárez en las próximas fechas y uno de los nombres que más ha sonado para relevarlo ha sido el del interista Lautaro Martínez. Un antiguo referente del Inter de Milán como Hernán Crespo se ha posicionado públicamente en contra de este posible movimiento.

Más información

"Sería bueno profesionalmente decir 'hago tres o cuatro años bien' y luego buscar nuevos horizontes si eventualmente quiero", comentó Crespo en una entrevista para el medio argentino TyC Sports. Se apoya en la estabilidad para defender su argumento.

"Como carrera profesional me parece que ya jugar en Racing genera presión por el ambiente desde el placer, no estuvo mucho tiempo y ya se fue al Inter, otro grande ahora Europa, y después de un periodo por primera vez este año fue titular. Le dieron el '9' del Inter, con lo que significa, y otra vez cambiar de ambiente...", explicó el precisamente exfutbolista del Inter de Milán y de la Selección Argentina, recordando el currículum del punta.

El mejor Lautaro, según Crespo, puede llegar a base de continuidad: "Le va a hacer bien a la selección también". "Es difícil mantener una carrera como delantero en un mismo lugar, pero sí tener una base sólida también en Europa y cambiar lo menos posible, poder focalizarse solo en el fútbol y no en el ambiente y lo social", concluyó el actual entrenador del Defensa y Justicia de su país.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00