Deportes
Liga Santander

La Liga arranca con un reparto de puntos sin goles en Ipurúa

El Eibar ha dominado durante la primera parte y los del Celta, en la segunda. Primer partido de vuelta a la competición liguera muy igualado que ha terminado en tablas

Sergio Enrich del Eibar contra Néstor Araujo del Celta Vigo en la Jornada 1 de Liga 2020. / GETTY IMAGES

Madrid

Llegó el momento en que todos los aficionados del fútbol han podido disfrutar de la primera jornada de Liga 2020-21. El encuentro que ha dado inicio a esta nueva temporada, poco menos que atípica, ha sido el encuentro entre el Eibar y el Celta de Vigo. Partido que, tras estar muy igualado en cuanto a posesión y control de juego, ha acabado en un empate a cero

Sin el apoyo del público desde las gradas, los armeros comenzaban un apasionante primer encuentro contra los celestes en el Estadio de Ipurua. Óscar García Junyent y José Luis Mendilibar, entrenadores del Celta y del Eibar respectivamente, han sacado dos onces iniciales bastante predecibles ya que apenas ha habido cambios en comparación a los de la anterior temporada. Aun así, el mercado de fichajes aún no ha terminado y puede que ambos equipos cuenten con nuevas incorporaciones.

La primera ocasión del partido la tuvo el delantero armero, Kike García, a los dos minutos de empezar. Pedro León la tuvo dentro del área, gracias a la asistencia de Sergi Enrich con el pecho, en un disparo que no supo aprovechar se finalmente se fue demasiado alto de la portería defendida por Villar. El control de la primera parte fue prácticamente del Eibar, pero el Celta se lo puso difícil con una buena actuación de Iago Aspas y Olaza por banda izquierda. Emre Mor consiguió mejorar la situación de los celestes al final de una primera parte difícil.

El segundo tiempo empezó con un Celta más presente en el terreno de juego. Emre Mor volvió a mostrar superioridad, pero no lo consiguió tras un buen centro lateral de Olaza. Los técnicos de ambos equipos daban paso a dos de sus nuevos jugadores: Recio y Kadzior. Una vez más, Emre Mor era el que ponía en apuros a los armeros, pero la buena defensa del Eibar y con Dmitrovic en la portería no se lo permitieron.

En los últimos minutos de partido, minuto 86, los del Eibar sufrieron la expulsión Diop por doble amarilla causada por una fea entrada sobre Santi Mina. Aun así, los del Celta no pudieron aprovechar su superioridad numérica de los últimos minutos a pesar de seguir provocando situaciones ofensivas. Por su parte, el Eibar, conforme con el empate logrado, aguantó defendiendo hasta el final del partido. Un primer encuentro que no ha sido testigo de ningún gol, pero sí de varias ocasiones de haber podido encajar el primero de esta temporada.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00