Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Delitos odio

Las palabras de Ayuso tras un ataque racista en Madrid que le han costado duras críticas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha intentado rechazar un ataque racista que tuvo lugar ayer en el Metro de Madrid, sin embargo muchos usuarios de Twitter le han criticado por sus palabras en la red social

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Óscar J.Barroso - Europa Press (EUROPA PRESS)

Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa de las víctimas que ayer sufrieron una agresión racista a manos de tres jóvenes menores de edad en el Metro de Madrid. La presidenta ha querido hacer una defensa de lo que significa Madrid: una ciudad abierta y plural que acoge dentro de sí todas las culturas y nacionalidades. Sin embargo muchos usuarios de Twitter han afeado sus palabras por varios motivos. 

En primer lugar, Ayuso reproduce las palabras de las agresoras. Las tres menores se refieren a una pareja de personas de origen sudamericano como "panchitos" y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid utiliza este insulto para condenarlo. "Esa pareja de “panchitos” está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos", escribe la presidenta en su cuenta oficial de Twitter. 

Después, otros tantos usuarios le han recordado que gobierna gracias a los votos de un partido eminentemente racista como es Vox, que rechaza la multiculturalidad o que considera que los crímenes están necesariamente ligados a la nacionalidad. Incluso algunos le han recordado la política antiinmigración que han tenido algunos miembros de su propio partido, el PP.  En cualquier caso, la policía investiga todavía los hechos y después de identificar a las tres menores, las llevará ante la Fiscalía encargada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?