Llega el cambio: adiós al tiempo veraniego
Toca disfrutar del fin de semana porque pueden ser las últimas horas de tiempo veraniego
Se prevé que los chubascos y tormentas comiencen ya a partir del lunes en el interior peninsular
Madrid
Llega un cambio importante en la meteorología en los próximos días; a partir del lunes 14 de septiembre llega una borrasca atlántica a la Península que estará acompañada de varios frentes consecutivos y de un aumento de la inestabilidad que traerán lluvia y tormentas. Así que toca disfrutar del fin de semana porque pueden ser las últimas horas de tiempo veraniego.
El fin de semana deja cielos en general poco nubosos o con nubes altas y ascenso de las temperaturas, y solo habrá precipitación débil en el Cantábrico o algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos y en Baleares. La vertiente atlántica y el valle del Ebro tendrá las temperaturas más altas sábado y domingo.
El cambio llegará el lunes, según la previsión de Aemet; los chubascos y tormentas estarán presentes en numerosas zonas de la Península y posiblemente de Baleares, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Se espera que los chubascos y tormentas comiencen ya a partir del lunes en el interior peninsular. A partir del martes o miércoles es posible además la llegada de frentes que se irán trasladando hacia el este, generalizando la lluvia sobre la Península. Es probable que al final de la semana las precipitaciones puedan afectar también a Baleares.
Se espera un descenso notable y generalizado de las temperaturas, que se irá produciendo de forma progresiva a lo largo de la semana.