Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sentencias

Seis condenados por lanzar bengalas y agredir a policías en un amistoso de la selección en el Bernabéu

Las condenas más altas son de tres meses de cárcel para los que pegaron a varios agentes dentro del estadio e incluyen multas que en algunos casos superan los 2.000 euros por delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado

foto de archivo del Santiago Bernabéu.

foto de archivo del Santiago Bernabéu. / Getty Images

Seis personas han sido condenadas en Madrid por lanzar bengalas y agredir a agentes de Policía Nacional al final de un amistoso entre España y Colombia en el Santiago Bernabéu en 2011. Las condenas más altas son de tres meses de cárcel para los que pegaron a varios agentes dentro del estadio e incluyen multas que en algunos casos superan los 2.000 euros por delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso esta emisora, ocurrieron en las gradas del estadio del Real Madrid en los últimos minutos del amistoso que enfrentó a las selecciones nacionales de España y Colombia en febrero de 2011. España, entonces bajo la batuta de Vicente del Bosque, ganó con un gol de David Silva en el minuto 86 del partido. 

Fue entonces cuando ocurrieron los altercados: los acusados empezaron a lanzar bengalas y cohetes desde el sector 301 "junto con un grupo numeroso de gente no identificada", artefactos pirotécnicos que cayeron en la grada inferior. Dos de ellos pegaron a policías con un paraguas y otro agredió a un tercer agente con patadas y puñetazos.

David Silva marca el gol de la victoria en 2011 ante Colombia / EFE

Casi diez años después de los hechos la Justicia ha dictado sentencia firme sobre el caso: la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado las condenas de 3 meses de cárcel para tres de ellos por atentado y multas que en algunos casos superan los 2.000 euros por desórdenes públicos, atentado y lesiones aplicando atenuantes muy cualificadas de dilaciones indebidas por los retrasos en el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?